J’avais mis en pause les kits de démarrage pendant mes congés, et à mon retour à mon grand regret mon fournisseur a augmenté les prix de 100€ sur le mini-PC.
Je ne suis donc plus en mesure de proposer le kit de démarrage à 259,97€ comme avant
Pour l’instant, j’ai donc choisi de mettre le kit de démarrage en « indisponible » afin de voir si cette hausse n’est que temporaire ou non. A mon avis, il pourrait juste s’agir d’une augmentation temporaire pour mieux baisser les prix ensuite au Black Friday.
Si cette hausse se pérénisse, je répercuterais le prix sur le package qui augmentera donc de 100€.
¡Buenas noticias! Beelink acaba de lanzar un nuevo mini-PC, el Beelink Mini-S13
Por lo tanto, lo he añadido de inmediato al kit de inicio de Gladys Assistant, para seguir ofreciéndoles lo mejor en mini-PC para el hogar conectado.
Este modelo incluye el nuevo procesador Intel Twin Lake-N150, lanzado a principios de 2025. Es más potente que los modelos anteriores y sigue siendo 100 % compatible con Gladys.
Lo he probado en mi casa, la instalación se realiza exactamente igual que en los otros modelos.
@tiboys@McFlyPartages@Nagromdark Compartieron sus comentarios sobre el kit aquí en el foro, y los he añadido en la sección “Lo que piensan del kit de inicio” en el sitio web. Si les molesta, no duden en decírmelo, puedo retirarlos sin problema.
Y si otros desean compartir su experiencia (incluso si hay algo negativo, ¡busco lo real!), envíenme un mensaje. Me encantaría añadir su comentario en la página
« Pasé de un Raspberry Pi al Beelink Mini S12 Pro gracias al Kit de inicio de Gladys y estoy muy contento. He notado un aumento en la reactividad y ahora tengo más confianza en mi sistema domótico, todo ello en un formato compacto y silencioso. Y la migración se realizó en unos minutos gracias a las copias de seguridad de Gladys Plus. »
@pierre-gilles
Hubo un malentendido en mi respuesta. Hablaba de la adicción a Gladys, pero no al kit.
Aunque lo pienso para consumir menos que mi Optiplex, aún no me he pasado
No dudes en avisarme si tu país no está disponible
¡Gracias a @GBoulvin que me hizo darme cuenta este fin de semana de que solo tenía Francia activada en Stripe! He ampliado las opciones para los países que más visitan el sitio de Gladys.
Con envío (~9 €) y gastos bancarios (~7 €), unos 215 € (sin margen)
Ahora queda decidir si valoro el tiempo dedicado a instalar Gladys, o si considero que “ofrezco” ese tiempo para ofrecer precios lo más bajos posibles y convencer al mayor número de personas posible.
¿Qué opináis de estas ofertas? ¿Qué precio estaríais dispuestos a pagar?
Si estáis realmente interesados, no dudéis en rellenar la encuesta con vuestro correo electrónico, ¡os contactaré directamente!
Personalmente, creo que los precios de los kits son bastante asequibles.
Por otro lado, lo que me parece un poco caro es la suscripción a Gladys Plus o, más exactamente, la obligación de tomar Gladys Plus para poder importar los datos de Enedis. Personalmente, esta es la razón por la que nunca he dado el paso de Gladys Assistant (aunque lo he probado en un Raspberry) porque quería integrar mis datos de Enedis. Personalmente, solo me interesa esta funcionalidad en Gladys Plus, pero 99 € al año para poder integrar estos datos, me parece demasiado caro. No tengo nada en contra de pagar (aunque con Home Assistant se pueden integrar los datos de Enedis gratuitamente) pero no 99 €. Espero que esto no ofenda a nadie.
¡Gracias por tu respuesta! Te respondí por correo electrónico, pero te vuelvo a poner mi respuesta aquí:
Si solo buscabas la parte de seguimiento energético con Enedis, es cierto que sale un poco caro.
La oferta de 9,99 €/mes incluye muchas otras funcionalidades que son costosas por mi parte (integración de ChatGPT, síntesis vocales, copias de seguridad automatizadas cifradas, etc.). Quizás una solución sería proponer ofertas mejor segmentadas, por ejemplo, si ofreciera Enedis en el plan de 6,99 €/mes (69,99 €/año), ¿te convendría?
Otra solución sería utilizar un Lixee TIC conectado a tu Linky (a 49€), luego tener el consumo en tiempo real sin ningún servicio externo, y por lo tanto sin suscripción. Con el seguimiento energético completo que llega pronto en Gladys, puede ser un buen combo sin ningún costo mensual.
Lo siento, pero no he visto tu correo (al menos no todavía ).
Entiendo perfectamente que debas financiar los demás servicios integrados en Gladys Plus (no me sorprende en absoluto).
Pero es cierto que la integración de ChatGPT, la síntesis de voz o las copias de seguridad automatizadas no me interesan mucho.
La idea de segmentar las ofertas sería interesante para mí y, ¿por qué no? un paquete de 69,90 anuales (aunque, con el riesgo de que me encuentres tacaño, creo que sigue siendo un poco caro ).
En cuanto al TIC, ya lo he probado, pero según el modo de Linky no tenemos toda la información (además, me parece que Enedis ahora cobra por el cambio de modo de Linky).
Y, además, tengo dos porque tengo una producción solar en venta total (es incluso un poco más complicado porque tengo una instalación solar en venta total y otra en venta de excedentes).
Hoy en día, utilizo Home Assistant con la recuperación gratuita de la información de Enedis y es por eso que me parece que el precio de Gladys Plus es un poco elevado.
Después, efectivamente, aunque incluyera Enedis en este paquete, seguirían existiendo todas las demás funcionalidades (acceso remoto, Google Home/Alexa, API abierta), y por lo tanto, si solo quieres Enedis, es cierto que es caro
Para darte un poco de contexto, en la práctica es imposible ofrecer una integración de Enedis totalmente gratuita: alguien debe financiar el servicio para que siga en línea. Imagino que pasas por MyElectricalData en Home Assistant, y si no pagas, es porque otros han contribuido para que el servicio siga accesible (de hecho, muestran banners invitando a apoyar el proyecto).
Por lo tanto, sí, es “gratis” para ti, pero es en parte gracias a la generosidad de otros usuarios.
En Gladys, he elegido ofrecer precios justos para que cada uno apoye el proyecto de manera equitativa y para que el proyecto siga siendo viable a largo plazo.
Podríamos considerar un plan minimalista solo para la API de Enedis, a 2€/mes por ejemplo, pero en cualquier caso, sería más caro que “gratis”
para retompar eso, quizá una suscripción a la carta sería una solución.
Es largo de poner en marcha (evaluar el precio de cada opción, gestión de los derechos en las apps…), pero quizá eso podría atraer a más gente. (aquellos que quieren solo las copias de seguridad, o que Enedis o tal y tal funcionalidad…)
Estoy de acuerdo, hasta ahora siempre he querido evitarlo porque genera mucha fragmentación de suscripciones, dolores de cabeza en los cálculos de prorrateo de suscripciones por opción, y sobre todo no anima al usuario a «probarlo todo» ya que cada pequeña opción se vuelve de pago.
@filbou40 Si recuperas la información de Enedis desde HA, nada te impide exportarla a MQTT y recuperarla todo en Gladys, es lo que hago para recuperar información de mi wallbox, por ejemplo.