¡Lanzamiento del kit de inicio oficial de Gladys! 🚀

La oferta es interesante con algunas observaciones de acuerdo con @StephaneB:

• La solución S12 es más que suficiente en mi opinión, te permite reducir el costo en el miniPC e incluir un enchufe Zigbee (con dongle) o Matter en wifi.
    He encontrado 2 configuraciones interesantes para reducir el costo de la máquina aquí y allí (con una cuenta profesional recuperas el IVA).
    El reacondicionado también puede ser una buena opción con la voluntad de economía circular (vale, es marketing)
  • Reemplazaría Mano de obra por Configuración llave en mano & Preparación del sistema con Gladys Assistant listo para funcionar
  • Gastos de envío al final: Envío vía Mondial Relay con seguro para un servicio seguro, envío en Locker o en punto de recogida
  • guía definitiva: el rayo al final redirige al enchufe conectado en este kit :wink: .
    9,99€ me parece más coherente indicando que normalmente la formación cuesta 89,99€.
    No pondría Formación completa porque por ahora no lo es (todavía no), elegiría: Acompañamiento paso a paso hacia tu casa conectada con Gladys Assistant
  • Gladys Plus: sería necesario detallarlo un poco y destacar Gladys Gateway, copias de seguridad, chatgpt…
    El punto importante son los 99,99€. Hay que explicar que son solo 9,99€/mes como opción y sin compromiso (99,99€ parece muy caro en comparación con 9,99€ y puede dar miedo, aunque es más ventajoso pagar un año completo).

Y como eres tú quien envía el material, puedes añadir una pegatina con el logo de Gladys en el miniPC y ahí queda genial :wink:

Gladys inside

mutmut:

El tema en wifi.

En mi opinión, si te decides por Matter, habrá que incluir una nota para explicar la configuración de los productos que se envían con el mini PC, para que el cliente no tenga que buscar dónde está la parte correspondiente en la documentación (incluso Zigbee).

Efectivamente, quizá necesitemos un código QR que redirija a la documentación para el inicio y la integración.

Hola,

Por mi parte, creo que 250€ para empezar es demasiado caro. O, como sugieren Gboulvin o fibou40, con un bonus (enchufes, dongle…) que hace que ya tienes algo completo para empezar.

En mi opinión, estoy de acuerdo con @mutmut en que el S12 sería suficiente. Pero eso es solo yo y no conozco en absoluto las expectativas del mercado sobre este tema.

Después, quizá sea una forma de tener personas tecnófilas, como dices, que ya saben a dónde van. Pero me parece una lástima cortar con el principiante absoluto.

Ese era el sentido de mi comentario sobre la oferta: pensaba que iba dirigida al principiante, que no sabe exactamente a dónde va. Quiere empezar, pero sin invertir una fortuna por si acaso. Por lo tanto, una máquina que haga bien el trabajo pero sin más me parecía oportuna (y ese principiante no utilizará su Beelink para hacer otra cosa).

En cuanto a la entrega, efectivamente, el seguro solo te cubre a ti. El cliente debe tener su producto. Pero como dice fibou40, puedes ofrecer varios prestadores: por ejemplo, un punto de recogida, a menudo más barato pero que obliga al cliente a desplazarse, y una entrega a domicilio.

Última pregunta que me hago. Muestras el servicio de instalación a 40€, lo que demuestra transparencia. Sin embargo, ¿no van a pensar algunos tecnófilos vagos que al final van a hacer la instalación ellos mismos para ahorrar dinero? Porque, en este caso, está compensado por los 6 meses de Gladys más ofrecidos (quizá sea un poco más atractivo con 1 año ofrecido).

Después, como tu objetivo es vender Gladys + y no el material en sí, tienes la oportunidad de probar una oferta y adaptarla si no funciona.

Pero en este caso, y finalmente no era mi última pregunta :slightly_smiling_face:, ¿no harías solo (o además) ofertas alrededor de Gladys +? Por un compromiso de un año, 6 meses ofrecidos; por 1 mes comprado, 1 mes ofrecido. O 2 meses de prueba gratuitos… Porque, pensándolo bien, no es necesariamente al principio cuando necesitas Gladys +, sino una vez que ya has empezado y quieres ir más allá (y ya tienes tu material).

Todo este intercambio me recuerda a mi antiguo trabajo en marketing, cuando preparaba una oferta para un producto y luego pedía la opinión de algunos comerciales: siempre acababa yendo en todas direcciones :rofl:

@StephaneB lo mismo :joy:

Al principio todo iba bien, pero efectivamente, a medida que avanzaban los intercambios, la situación se deterioró. El precio del kit no es excesivo y la combinación de todas las opciones de elección no parece manejable. Como principiante, empecé con un Pi 3, luego adquirí un Beelink S12 y Gladys + antes de suscribirme al curso. El monto total de los gastos supera con creces el paquete de inicio.

Gracias @pierre-gilles y a los contribuyentes, especialmente @Terdious, por el financiamiento de una solución que puede beneficiar a todos.

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

Aclaro que esta página es solo la página de pago de Stripe, habrá una página de destino antes con toda la información.

Esta página de pago no es totalmente personalizable, puedo editar los títulos, la descripción corta y la imagen de cada producto, pero no puedo modificar el resto.

En cuanto al precio, hasta ahora he tenido más solicitudes sobre la oferta « Beelink S13 », por eso he explorado esta oferta.

Preguntaré a los interesados si quieren material incluido (dongle Zigbee, enchufe, bombilla?), pero obviamente esto aumentará la factura. Aclaro que vendo a precio de coste, por lo que el precio en la factura es el precio que yo pago :slightly_smiling_face:

Para la formación, si proporciono material, será material que muestro en la formación, por lo que el usuario tendrá un tutorial completo explicando cómo usar el material.

Como indiqué en mi primer mensaje, planeo ofrecer 3 ofertas: entrada, media y alta gama.

@mutmut gracias por tus comentarios específicos, estoy de viaje ahora, haré modificaciones el lunes y te haré un seguimiento aquí :wink:

¡Hola a todos!

El material

Empiezo a recibir todo el material que he pedido para poder ofrecer esta nueva oferta preinstalada :slight_smile:

He recibido una pequeña pantalla de 10 pulgadas que me permitirá hacer la instalación sin monopolizar mi televisión:

Recibiré esta semana un Beelink T5 para confirmar que funciona bien con Gladys, y mañana recibiré un Beelink S13 para un primer pedido!

También recibiré un teclado secundario y un cable Ethernet de 2m que me servirá para la configuración.

La oferta

He trabajado en la página de pago con sus comentarios.

Por ahora, voy a partir de esto:

El problema es que tendré gente que pida una versión sin formación, y que haga muchas preguntas ya respondidas en la formación.

No puedo hacer mucho en esta página, excepto eliminarla, pero entonces pierdo el interés de este kit de inicio que es ofrecer Gladys Plus para tener futuros clientes :slight_smile:

Si produce este efecto, ¡es bastante positivo! Mi objetivo final es que los usuarios utilicen Gladys, da igual que sea yo o ellos quienes la instalen.

Sí, ¡podría! No me doy cuenta de si realmente hay gente en la comunidad que usa Gladys y duda en tomar Gladys Plus.

De lo que observo, la conversión « Gladys → Gladys Plus » es bastante buena, y es más bien la parte « Atraer más usuarios de Gladys » la que debe trabajarse.

Prefiero vender Beelink por varias razones:

• Es « battle tested » en Gladys desde hace años, sé exactamente que funciona. Ejemplo: la BIOS permite arrancar en cuanto se conecta sin tener que pulsar un botón, lo cual es esencial en estos mini-PC.
  • Es lo que tengo en casa, y me gusta vender productos que yo uso, es más creíble.
  • La marca es fiable y seria.

El reacondicionado, el problema es que no es «predecible»: muy difícil encontrar siempre el mismo modelo de mini-PC, en el mismo estado. ¿Cómo saber si los mini-PC están en buen estado y funcionarán años sin problemas? Y además, no creo que tenga garantía.

En el enlace que das, por ejemplo, el CPU es un Intel Core i5-6500 @ 3.20GHz, aparentemente el consumo eléctrico es x10 en comparación con un Intel N150 que es un CPU de bajo consumo (Fuente: CPUBenchmark) No es lo mismo :smiley:

No en mi caso, Gladys Assistant está en franquicia en base.

He trabajado en la ficha que se entregará con el mini-PC:

No he calculado el coste de la impresión, pero bueno, creo que entra dentro de los gastos de envío :stuck_out_tongue:

Por cierto, a ver si añado un cable Ethernet en el kit o no, eso añadiría unos 4 € al precio total.

Pequenas preguntas adicionales…

¿Y qué pasa con el extranjero? ¿Gastos de envío, disponibilidad?

El ‘Luego 99€/año’ me da miedo… ¿No añadirías que es solo si se sigue con la suscripción Gladys+?

Pondría el cable si insistes en el ‘llave en mano’ y dices que hay que hacerlo así…

¡O como opción, como un enchufe u otra cosa!

Mondial Relay entrega en estos países:

Me parece una buena base para empezar, aunque es cierto que el precio varía según el país.

Creo que por ahora voy a mantener un precio fijo, aunque pague el exceso de mi bolsillo, ya veré si algún día vendo en otro país. Para el kit de inicio actual, no ha llegado mucho, principalmente he vendido en Francia.

No puedo modificar esa pantalla, es propio de Stripe.

A lo sumo, podría añadir una pequeña línea bajo « Gladys Plus » en la descripción del producto (algo como « Sin compromiso, cancelación en cualquier momento »), pero el problema es que Stripe no soporta traducciones y este producto también se usa para usuarios anglófonos. Tendría que crear una nueva suscripción « Gladys Plus » para los clientes anglófonos :stuck_out_tongue: Se convierte en otro proyecto.

Si es un problema, lo haré. Veamos primero si se vende así :slight_smile:

¡Voy a probar sin él de momento!

En general, mi filosofía para este tipo de lanzamientos es iterar muy rápido, hacer lo más simple posible. Si se vende, genial, si no se vende: ¿por qué? Pero solo la realidad puede decidir.

:+1:Excelente trabajo

Solo añadiría que hay que buscar « Gladys » en los dispositivos conectados. Imagino que has configurado la instalación para que sea reconocida como tal. Parece obvio, pero bueno..

¡Enhorabuena de nuevo!

¡Muy buena iniciativa!

Hola Pierre Gilles

Tengo una pregunta, mi instalación ya tiene más de 2 años, creo que incluso 3, estoy usando un Raspberry Pi 3+, más un SSD que proviene de una tableta Samsung, todo funcionaba bien hasta ahora, pero últimamente el SSD muestra signos de debilidad, corrupción de datos.

Estoy considerando pasar a un mini PC y cambiar a Gladys Plus

ya sea con el kit de inicio, o con un mini PC que ya tengo y que podría reciclar

un Dell Intel i3 con 4 GB de RAM y 160 GB de SSD

mi pregunta es si con este mini PC funcionaría mejor que el Pi

y mi segunda pregunta es si paso a Gladys Plus, ¿puedo guardar mi configuración y transferirla al mini PC después sin tener que reinstalar todo? ¿Y a pesar de las corrupciones en la base de datos?

Me gustaría que mi sistema fuera estable para no tener que meter las manos cada 15 días,

gracias por su proyecto magnífico

Hola @pascal_sapin :slight_smile:

¡Muy buena idea!

Será el día y la noche entre un Raspberry Pi 3B+ y un mini-PC, simplemente no hay comparación.

El procesador del Pi es un ARM Cortex-A53 Quad-Core a 1.4 GHz que obtiene 271 en multi-hilo en CpuBenchmark (Fuente):

En comparación, un Beelink S13 equipado con un procesador Intel N150 obtiene 5444 en multi-hilo (Fuente)

Hablamos de +1909 % de rendimiento entre los dos, solo en el CPU…

Ahora, si hablamos de la RAM (1 GB vs 16 GB), y del disco SSD que está conectado directamente al CPU (y no por USB como en el Pi 3), la experiencia será completamente diferente.

En cuanto a la estabilidad, tengo un Beelink S12 Pro desde hace casi 2 años y nunca lo he tocado, funciona, es estable.

Depende de cuán corrupto esté tu disco actual. No puedo garantizarte nada.

Si pasas a Gladys Plus, si quieres, puedo acompañarte y podemos hacer la migración juntos en pantalla compartida.

¿Te interesaría el nuevo kit de inicio con Gladys preinstalado?

Te contactaré por correo electrónico.

¡Agradezco a @pascal_sapin por ser el primero en equiparse con este kit de inicio listo para usar!

Estoy instalando su mini-PC, publicaré todo el proceso en Twitter si les interesa :grin:

¡Instalación terminada, hago el paquete y me voy al punto de recogida para enviar el paquete! :smiley:

¡He puesto un sticker en la caja!

¡Listo!

Empecé a las 8:50 de la mañana y acabo de terminar (10:46).

En total, me ha llevado aproximadamente 2 horas.

En cuanto al costo, pagué:

• Mini-PC: 199€
  • Gastos de envío con seguro: 7,69€ (oferta de Halloween inesperada, normalmente eran 10,69€)
  • Gastos de pago (Paypal): 8,20€

Total = 214,89€

Si omitimos los costos de los 6 meses de Gladys Plus, los costos relacionados con la formación, la inversión material que hice para este kit de inicio (pantalla, teclado, etc.), tenemos un margen de 35,10€ en este producto. ¡No está nada mal.

Desafortunadamente, en Amazon, el Beelink S13 ahora está a 229€… Creo que están aumentando los precios para anticipar el Black Friday y poder ofrecer un -30% (ya que en Francia, el precio mostrado sin promoción debe ser el precio más bajo practicado en los últimos 30 días).

Me hubiera gustado lanzar el kit hoy, pero a 229€ el mini-PC, tendría que subir el kit de inicio a 279,99€ :sweat_smile: ¡Tuviste suerte @pascal_sapin!!

He actualizado el sitio con el nuevo kit:

Por ahora, el enlace para comprar redirige a una lista de espera:

Voy a ver la evolución del precio para decidir qué hago :slight_smile:

Espero que baje :crossed_fingers:

hola @pierre-gilles, ¿en lugar de Twitter no tendrías por casualidad una pequeña cuenta en Bluesky?