Hola a todos,
Estos últimos días, he tomado el tiempo de investigar a fondo la reventa de mini-PC con Gladys preinstalado.
Y me he encontrado con una realidad que no podía ignorar: cuando uno importa por su cuenta material electrónico de China (AliExpress, etc.), la ley francesa hace de Gladys Assistant SAS el responsable principal en caso de un gran problema.
En claro: si un mini-PC se incendia, el seguro del hogar del cliente casi siempre se volvería contra el vendedor francés (Gladys Assistant SAS), no contra el fabricante chino. Y las indemnizaciones pueden llegar rápidamente a varios cientos de miles de euros.
Incluso con un seguro de responsabilidad civil profesional, no tengo una cobertura de varios millones como Amazon, la Fnac o grandes distribuidores. Estos seguros son caros y simplemente no es rentable cubrirme para riesgos tan grandes, solo para vender unos pocos mini-PC al mes.
Un solo gran siniestro = fin del proyecto Gladys.
¡Obviamente, no quiero tomar ese riesgo! 
La solución que he elegido (y que me permite dormir por la noche)
→ Solo venderé mini-PC comprados a través de un distribuidor basado en Francia o en Europa (Amazon Francia, LDLC, etc.).
En este caso, es el vendedor europeo quien es considerado el importador y quien asume el mayor riesgo. Gladys sigue siendo solo « quien instala el software », y esto está ampliamente cubierto por mi seguro actual.
Los mini-PC siguen siendo los mismos.
Lo que cambia en la práctica
Desafortunadamente, solo encontraba el Beelink T5 a 99 € en AliExpress, en Amazon Francia está a 185 €… Creo que por el momento no podré seguir ofreciéndolo, ya que a ese precio no es competitivo en comparación con un Beelink S12 al mismo precio 
Para los Beelink S12 y S13, están en Amazon Francia y seguiré ofreciéndolos.
Desafortunadamente, había hecho un pequeño stock de 5 Beelink T5 que planeaba vender en el Black Friday, pero tendré que encontrar una manera de venderlos, y luego dejaré definitivamente de comprar mini-PC a través de AliExpress.
Si tienes ideas / comentarios, ¡no dudes en compartir!
Gracias por tu comprensión