Leer un valor con una cámara, luego la IA lo escribe en un sensor virtual

** Podríamos imaginar la adición de una nueva herramienta, por ejemplo sensor_set_state, que permitiría a la IA escribir un valor en un sensor virtual. **
Ejemplo:
Leer una placa de matrícula, para poder compararla con una lista de placas autorizadas a abrir la puerta.
Leer el pH de mi dosificador de piscina, para información y alarma si el pH es demasiado bajo o demasiado alto, y si la indicación pasa a « AL », poder reiniciar el dispositivo automáticamente.

Hola @Psoy :slight_smile:

¡Vaya, he añadido la nueva herramienta, ¡era bastante fácil!

Lo probé en el chat, pero funcionará de la misma manera en las escenas:

Será ultra práctico para usar la IA para leer valores en contadores :star_struck:

La PR:

¿Has previsto que no se escriba en dispositivos reales?
Como mencionas electricidad, pensé en los valores de Linky, por ejemplo, para dispositivos que pueden tener set y no solo get.

Hola @pierre-gilles,
Gracias por tu rapidez.
¿Cómo funciona la acción « solicitado a la IA »? ¿Toma una imagen en el instante t y la analiza, o bien visualiza unos segundos y analiza el vídeo? Me inclino por la primera hipótesis, ya que tengo un problema de refresco en los indicadores de 7 segmentos. Están alimentados por multiplexación y, como el valor se muestra en 2 dígitos, no están encendidos al mismo tiempo.
Para corregir este problema, sería necesario que la IA analice varias imágenes. ¿Es posible, o ya es el caso? Espero haber sido claro.

¡Buena observación! Había limitado a los dispositivos « read_only = true », pero en realidad debería restringirse solo a los dispositivos de la integración « Dispositivos Virtuales MQTT » :slight_smile:

Sí, toma una imagen en el instante en que se ejecuta la acción « Pedirle a la IA »!

Ah, sí, eso es más complejo. Incluso si añadiéramos una opción dinámica que permitiera inyectar varias imágenes de cámaras, ¿cómo asegurarnos de que las dos imágenes se toman en dos momentos diferentes? :sweat_smile:

Esta función está disponible en Gladys Assistant 4.80:

¡Cierro este tema!

@Psoy, para tu problema de actualización, no dudes en crear otro tema para que podamos hablar de ello :wink: