Lixee TIC: Nombres de funciones en Tempo

Acabo de recibir mi Lixee TIC, que configuré y actualicé bastante fácilmente :slight_smile:

Cuando lo añado en Gladys, no veo las « funcionalidades específicas de Lixee » que @Will_71 añadió en la 4.49 : Gladys Assistant 4.49 : Déclencheurs avec délai dans les scènes!

Veo índices con todos el mismo nombre, bastante difíciles de diferenciar :

En Zigbee2mqtt, veo esto :

Con esta exposición:

{
    "active_register_tier_delivered": "HPJB",
    "apparent_power": 230,
    "available_power": 30,
    "current_summ_delivered": 0,
    "current_tarif": "BBR(",
    "current_tier1_summ_delivered": 6981.492,
    "current_tier2_summ_delivered": 1665.652,
    "current_tier3_summ_delivered": 51.335,
    "current_tier4_summ_delivered": 182.963,
    "current_tier5_summ_delivered": 24.286,
    "current_tier6_summ_delivered": 83.254,
    "linkquality": 99,
    "meter_serial_number": "REDACTED",
    "mot_d_etat": "000000",
    "rms_current": 1,
    "rms_current_max": 90,
    "schedule_h_p_h_c": 0,
    "start_notice_e_j_p": 0,
    "tomorrow_color": "----",
    "update": {
        "installed_version": 17,
        "latest_version": 17,
        "state": "idle"
    },
    "warn_d_p_s": 0
}

Quizás también habría que diferenciar estas funcionalidades, al menos darles un nombre personalizado, porque en la interfaz de usuario es imposible diferenciarlas :

De hecho, me sorprende que no haya un «consumo total» y que siempre tenga que estar dividido por período de consumo ^^

Es normal, el total es o bien base (un solo índice), o bien HC+HP (2 índices), o bien la suma de los 6 índices de Tempo. No hay una suma para el consumo total porque EDF (o ES en mi caso) no factura un total, sino que se basa en los índices para aplicar las tarifas correspondientes.

Para información, tu Linky está en modo Histórico, en modo Estándar es aún diferente en cuanto a las denominaciones.

Hola, efectivamente las funciones son diferentes en modo Estándar con descripciones explícitas: EAST es el total consumido (suma de las 6 tarifas), SINSTS es el instante. Nota: mi Lixee necesita varios emparejamientos antes de pasar a Estándar. Parece estar en modo Auto (Histórico/Estándar), pero debería ser posible forzar uno de los 2 modos.