🚀 Matter & Gladys Assistant: ¡Comenzamos!

¡La PR se ha fusionado! :partying_face:

En mi lista de tareas de esta mañana:

• Documentación de integración de Matter en FR + EN :white_check_mark:
  • Artículo en el blog para la 4.58 en FR + EN :cross_mark:
  • Boletín informativo en FR + EN :cross_mark:
  • Preparación de las publicaciones en redes sociales :cross_mark:
  • Preparación del live de YouTube a las 16h :cross_mark:

La PR del sitio (en WIP), que ya tiene la documentación de Matter:

He redactado una documentación lo más completa posible, que va más allá de Gladys, explicando también los conceptos alrededor de Matter, la diferencia con Thread, el papel de los routers Thread, Matterbridge, etc.

Si tenéis algún comentario, no dudéis en decírmelo :slight_smile:

:grimacing: :grin:

@pierre-gilles,

Estoy … ¡asombrado! Mi instancia de prueba (adresse_ip:82), que utiliza una base de datos diferente a la de mi producción, por supuesto, sigue funcionando y está emparejada con Matterbridge y un enchufe.

Acabo de activar Matter en la producción… y …

Pouff => nada que emparejar, directamente allí con los dispositivos … ^^ :sweat_smile:

Los archivos relacionados con Matter se almacenan en /var/lib/gladysassistant/matter (la carpeta se deduce de la carpeta donde se almacena la base de datos), por lo que si habías puesto tu base de datos de prueba en la misma carpeta que tu PROD, debe haber reutilizado el mismo controlador Matter.

Ten cuidado, sin embargo, no debes tener tu instancia de prueba funcionando al mismo tiempo, porque entonces compartirá el mismo controlador :grimacing:

Esto me hace pensar, para una próxima versión de Gladys, habrá que trabajar en la copia de seguridad de Gladys Plus del entorno Matter :slight_smile:

¡Acabo de pararlo! Efectivamente, bien visto ^^

Esta novedad está disponible en Gladys Assistant 4.58: