Buenas noches
Gracias por la integración Matter.
Mi deseo es poder integrar mis shelly gen 3 en Gladys mientras adquiero dispositivos compatibles con Matter
Por lo tanto, instalé matterbridge con docker, el contenedor se inició.
CONTAINER ID IMAGE COMMAND CREATED STATUS PORTS NAMES
9cd39bee5c05 luligu/matterbridge:latest « docker-entrypoint.s… » 21 minutes ago Up 12 minutes (healthy)
Tengo acceso al frontend. Registro
WebSocket Conectando a WebSocket: ws://192.168.1.29:8283/
• WebSocket Conectado a WebSocket: ws://192.168.1.29:8283/
• info [20:28:48.252] [Frontend] WebSocketServer cliente « ::ffff:192.168.1.62 » conectado a Matterbridge
El emparejamiento de matterbridge con Gladys OK
Instalé el plugin matterbridge-shelly, pero la instalación termina en error
notice [20:39:39.806] [Matterbridge] Paquete matterbridge-shelly instalado correctamente
• error [20:39:39.807] [PluginManager] Error al resolver la ruta del plugin matterbridge-shelly/package.json: ENOENT: no such file or directory, open '/home/francis/.nvm/versions/node/v22.14.0/lib/node_modules/matterbridge-shelly/package.json’Error: ENOENT: no such file or directory, open ‹ /home/francis/.nvm/versions/node/v22.14.0/lib/node_modules/matterbridge-shelly/package.json › at async open (node:internal/fs/promises:633:25) at async Object.readFile (node:internal/fs/promises:1237:14) at async PluginManager.resolve (file:///usr/local/lib/node_modules/matterbridge/dist/pluginManager.js:97:44) at async PluginManager.add (file:///usr/local/lib/node_modules/matterbridge/dist/pluginManager.js:399:33)
• error [20:39:39.807] [PluginManager] Error al agregar el plugin matterbridge-shelly: package.json no encontrado.
Debe faltar algo a nivel de los módulos.
Gracias por sus respuestas
Gracias mutmut
Sí, olvidé mencionarlo en mi mensaje. Intenté instalar el plugin que Pierre-Gilles presenta en su transmisión en vivo. De hecho, gracias a Pierre-Gilles por su transmisión en vivo. error [10:47:09.439] [PluginManager] Failed to resolve plugin path matterbridge-example-dynamic-platform/package.json:
Añado que hice una primera instalación de matterbridge sin docker, comenzando con el comando de terminal « matterbrige ». Ya tenía el mismo tipo de error al instalar el plugin.
Volví a instalar con docker porque matterbrige se detenía cuando cerraba el terminal.
Entonces, si no funciona con otro plugin, es un problema general.
Así que diría que hay un problema de directorio no creado
En mi caso, encuentro este archivo (en negrita arriba) en /usr/lib/node_modules/matterbridge-shelly
Atención, no estoy en docker sino en LXC (virtualización un poco diferente).
Me digo que aún tienes un problema de instalación y me sentiría tentado a reinstalarlo todo limpiando todo (contenedor matterbridge, imagen matterbridge, vaciado de los directorios expuestos), y ver si el problema persiste.
EDIT: acabo de revisar en mi docker Matterbridge de prueba y el archivo se encuentra en /usr/local/lib/node_modules/matterbridge-shelly y todos los archivos de los plugins están en el directorio padre:
Gracias mutmut
He eliminado la imagen de matterbridge, el contenedor de Docker, así como todos los directorios relacionados con matterbridge. Luego volví a instalar el contenedor de Docker de matterbridge, y el módulo matterbridge-shelly pudo instalarse sin errores. Ahora vuelvo a ver mis Shelly 1 en la integración Matter de Gladys. Gracias de nuevo a Pierre-Gilles y otros desarrolladores por este gran avance.