Breve resumen de la instalación de Matter

Hola a la comunidad.
Después de unas semanas de inactividad, vuelvo a Gladys (impulsado por la llegada de Matter).
Todavía tengo mi problema de IP V6, pero curiosamente logro conectarme a mis dispositivos Shelly y Zigbee gracias a MatterBridge.

Sin embargo, noto algunos errores en el reconocimiento de los dispositivos.

Los dispositivos enchufe múltiple y 0x540f57fffef5f20b en realidad son el mismo.
No es muy molesto, pero parece un poco desordenado.
Si pueden decirme por qué para estos dos misterios…
Gracias de antemano.

Hola @l.dolle
¿Has pasado tus Shelly ET a tu red Zigbee a través de Matter?
¿Y tus módulos Lidl son Zigbee, ¿verdad?

Yo dejaría el Zigbee gestionado por Gladys y la integración de z2m, para tener todas las funcionalidades disponibles por si no están en Matter, no podremos integrarlas hasta que Matter no tenga una nueva versión con estas nuevas funcionalidades. Mientras que en z2m y Gladys (bueno, los desarrolladores :wink: ) para integrarlas muy rápido.

Por lo demás, volviendo a tus módulos duplicados, Gladys solo recupera lo que Matterbridge expone, por lo que hay que mirar lo que te dice Matterbridge en Devices, puedes ver sus números de dispositivos en tu captura de pantalla.

Hola @mutmut En realidad, creo que MatterBridge los recupera de Z2M, ya que a medida que reconectaba los dispositivos en z2m, también aparecían automáticamente en MatterBridge. Después de instalar el complemento zigbee, por supuesto.

Matterbridge toma directamente de mqtt, no de z2m.
En la configuración se indica el servidor z2m solo para cambiar a él cuando se hace clic en el dispositivo zigbee.

Hola a todos,
Para completar mis comentarios de ayer, el doble visualización finalmente ha desaparecido. :thinking:

Por otro lado, si alguien puede indicarme para qué sirven las funciones relacionadas con MatterBridge. ¿Es posible reiniciar y actualizar MatterBridge desde Gladys? ¿Es eso?

Acabo de descubrir los trabajos realizados para modificar la interfaz de los dispositivos. ¡Bravo al equipo por este excelente trabajo!

¡Sí! Fue Matterbridge quien añadió esto en la última versión.