Hora incorrecta en el sensor Nous a través de Zigbee

Hola,

Acabo de emparejar un sensor Nous E6 que indica la temperatura, la humedad y la hora (es importante la hora porque el sensor está en el baño y sirve de referencia para mis hijas…)

Recupero bien los datos (temperatura y humedad) en Gladys.

Pero la hora que aparece en el sensor está desfasada 2 horas (dice 16h cuando en realidad son 18h, por ejemplo)

¿Cómo puedo resolver el problema?

El sensor recupera la hora a través de Gladys, imagino.

Si alguien puede ayudarme, sería muy amable.

Pat

Hola,

¿No hay una opción en la interfaz de Zigbee2Mqtt que permita ajustar la hora directamente?

Buenas noches,

Es un poco lo que me imagino, pero no veo dónde.

En la integración de zigbee2mqtt en la pestaña de configuración tienes un enlace que te lleva a la interfaz de zigbee2mqtt
¿Si haces clic en él tienes acceso?

Sí, tengo acceso, pero no sé dónde ajustar la hora o, mejor dicho, estoy en GMT+2.

Si vas al dispositivo y miras en todas estas pestañas, ¿no tienes una opción? :

No veo estas informaciones.

Cuando hago clic en la configuración de zigbee2mqtt, veo esto:

¿Qué debo hacer ahora?

Gracias por tu ayuda

Ah, vale, yo uso un zigbee2mqtt externo, por eso no tenemos las mismas opciones.

¿Tienes « Abrir en Zigbee2mqtt » en el dispositivo?

Tienes un enlace directo normalmente en la pestaña Dispositivos de la integración zigbee2mqtt, bajo tu Nous E6.
Allí cambiarás a la interfaz de zigbee2mqtt y podrás ver las funcionalidades que existen en « Exposición » (si no me equivoco).

Desafortunadamente, no tengo ningún enlace que dirija a la interfaz mqtt en el dispositivo.

¿No tienes algo así?

EDICIÓN: ¿cuál es tu versión de Gladys?

Hola,

Gladys está en la versión 5.0.4.

No tengo el botón abrir Zigbee en el dispositivo, tampoco aparece la dirección IEEE

¡Misterio!

Gladys en local, no a través de Gladys Plus…

Efectivamente, debemos estar en local con @prohand y @Pat a través de Gladys Plus, ¿lo confirmas @Pat?

Buenas noches,

Sí, estoy en Gladys Plus.

¿Qué debo hacer entonces?

Debes conectarte a Gladys localmente con http://ip-de-gladys o http://ip-de-gladys:numero-del-puerto
Con un poco de suerte, incluso podrías hacer clic en http://gladysassistant.local

Pues yo estoy con Gladys pero de forma más directa con un zigbee2mqtt externo

Gracias por tu respuesta, haré algunas pruebas este fin de semana y te mantendré informado.

Hola,

He logrado acceder en directo a zigbee2mqtt.

No encuentro ningún lugar para especificar mi ubicación o configuración como GMT+1 París.

¿Alguien puede ayudarme?

Es posible que deba cambiar la hora directamente del mini PC Gladys. Pero no sé cómo hacerlo.

Buen fin de semana.

El reloj no es un exposé: por lo tanto, no aparece en la interfaz de usuario de zigbee2mqtt.

El MCU solicita la hora (commandMcuSyncTime) y z2m responde, en src/lib/tuya.ts:

const utcTime = Math.round((Date.now() - offset) / 1000);
const localTime = utcTime - new Date().getTimezoneOffset() * 60;

getTimezoneOffset() = huso horario del proceso Node en el contenedor zigbee2mqtt. Nada más.

server/services/zigbee2mqtt/docker/gladys-z2m-zigbee2mqtt-container.json no tiene ninguna clave Env, por lo que no hay TZ. Y el único bind es la carpeta de datos (installZ2mContainer.js:24): ni /etc/localtime ni /etc/timezone del host están montados. La imagen koenkk/zigbee2mqtt (Alpine) se inicia en UTC.

Resultado: getTimezoneOffset() devuelve 0 → localTime === utcTime → la pantalla muestra la hora en UTC. En septiembre (CEST = UTC+2) esto da exactamente 16h en lugar de 18h. En invierno habrá una diferencia de 1 hora — una buena prueba de confirmación.

Estoy trabajando en una solución :technologist: