Acabo de emparejar un sensor Nous E6 que indica la temperatura, la humedad y la hora (es importante la hora porque el sensor está en el baño y sirve de referencia para mis hijas…)
Recupero bien los datos (temperatura y humedad) en Gladys.
Pero la hora que aparece en el sensor está desfasada 2 horas (dice 16h cuando en realidad son 18h, por ejemplo)
¿Cómo puedo resolver el problema?
El sensor recupera la hora a través de Gladys, imagino.
En la integración de zigbee2mqtt en la pestaña de configuración tienes un enlace que te lleva a la interfaz de zigbee2mqtt
¿Si haces clic en él tienes acceso?
Tienes un enlace directo normalmente en la pestaña Dispositivos de la integración zigbee2mqtt, bajo tu Nous E6.
Allí cambiarás a la interfaz de zigbee2mqtt y podrás ver las funcionalidades que existen en « Exposición » (si no me equivoco).
getTimezoneOffset() = huso horario del proceso Node en el contenedor zigbee2mqtt. Nada más.
server/services/zigbee2mqtt/docker/gladys-z2m-zigbee2mqtt-container.json no tiene ninguna clave Env, por lo que no hay TZ. Y el único bind es la carpeta de datos (installZ2mContainer.js:24): ni /etc/localtime ni /etc/timezone del host están montados. La imagen koenkk/zigbee2mqtt (Alpine) se inicia en UTC.
Resultado: getTimezoneOffset() devuelve 0 → localTime === utcTime → la pantalla muestra la hora en UTC. En septiembre (CEST = UTC+2) esto da exactamente 16h en lugar de 18h. En invierno habrá una diferencia de 1 hora — una buena prueba de confirmación.