Hola a todos, ya está, lo he superado. Primera instalación de Gladys, la estoy probando antes de dejar HA.
Pequeño problema con la instalación de este dispositivo en el tema, en mqtt, emparejamiento exitoso pero solo tengo una entidad y no tengo la del botón para abrir o cerrar la puerta.
¿Alguna idea?
Para información, en HA, HA MQTT tengo todas mis entidades y es funcional, pero en ZHA, solo tengo una entidad y no hay botón, y por supuesto estoy en ZHA.
No estoy seguro de entender del todo tu necesidad. Hablas de mqtt pero tu módulo es zigbee, ¿no?
Para funcionar en Gladys, el módulo debe ser compatible con zigbee2mqtt.
Si es así y si no hay todas las funciones en Gladys, es que hay que integrarlas, nada muy complicado.
Por otro lado, sería necesario que nos proporcionaras la página z2m con todas las funciones para ver las que faltan.
Y en zigbee2mqtt, si presionas el botón, funciona, porque tengo dudas con tus capturas.
Porque se ve el estado Desconectado de tu dispositivo y valores N/A en algunos expuestos.
¿Puedes hacer una captura de zigbee2mqtt en la pestaña Estado de tu dispositivo?
Las primeras (exposición) y últimas (estado) capturas de pantalla son, de hecho, las más útiles.
Y por eso creo que aún no está integrado en Gladys (no soy desarrollador y puedo equivocarme, pero parece muy probable según el comportamiento).
Contento de ver que has logrado emparejarlo correctamente.
Como ha señalado @mutmut, las exposiciones de este dispositivo aún no son compatibles con Gladys.
Lo miro esta semana en cuanto tenga 5 minutos para integrarlas.
Te debo una disculpa. Llegaste con un proyecto real de migración, la comunidad te recibió bien, el problema fue bien diagnosticado, y luego nada durante 9 días. Es mi responsabilidad, no de quienes te ayudaron aquí. Es mi rol asegurarme de que una solicitud como la tuya sea seguida, y se nos pasó por alto. Estoy cambiando nuestra forma de seguir estos temas para que no vuelva a ocurrir.
Ahora, lo concreto, en dos partes.
1. Desbloquear tu puerta de garaje hoy (5 minutos)
Mientras tanto, puedes controlar la puerta con una escena:
Ve a Escenas y luego a Nueva escena, llámala por ejemplo « Puerta de garaje »
Agrega la acción « Enviar un mensaje Zigbee2mqtt » con:
Tema : zigbee2mqtt/NOMBRE_DE_TU_DISPOSITIVO/set (el nombre exacto de tu dispositivo en Zigbee2MQTT)
Mensaje : {"trigger": true}
Agrega el widget Escena en tu panel. Ahora tienes un botón que abre y cierra la puerta, como en HA.
2. La solución real
Tu dispositivo expone trigger y garage_door_contact, y estos dos no están aún en nuestra tabla de correspondencia Zigbee2MQTT. Por eso solo veías una entidad. Lo estoy agregando de forma nativa (botón + sensor de estado de la puerta): estará en la próxima versión, antes de que termine la semana. Republicaré aquí tan pronto esté en línea para que puedas probar actualizando simplemente Gladys.
Entendería perfectamente que te quedes con HA después de esta experiencia. Pero si quieres darle otra oportunidad a tu instalación de Gladys a finales de semana, tu puerta de garaje será completamente compatible, y me encantaría mucho tener tu feedback de prueba.
Disculpa de nuevo por el silencio, y gracias por reportar el problema con tantos detalles, es exactamente lo que nos permite corregirlo.