Menú desplegable del panel de control

En respuesta al mensaje de @pierre-gilles para mejorar la experiencia de usuario.

Asegurarse de que el menú desplegable de los dashboards se cierre si se hace clic fuera de él.

edición: lo mismo ocurre cuando se hace clic en su nombre para ir a la configuración, el menú no se cierra si se hace clic fuera.

Voto, porque es un pequeño fragmento de código del que se habla… Pero me pregunto (y creo que ya lo había mencionado aquí) si podríamos considerar otra forma de presentar la lista de paneles.

Por ejemplo, en mi caso me obliga a hacer muchos clics:

Tengo tantos paneles de control como tú.
Recuerdo que ya habías hablado de ello.

Por lo que recuerdo, Pierre-Gilles no está muy entusiasmado con la visualización en pestañas como en Chrome, por ejemplo.

Creo que en una pantalla de PC, un panel lateral puede tener un impacto significativo y en un teléfono móvil, un menú desplegable.

Me gusta el panel lateral en PC / tableta :ok_hand: Creo que sería realmente un plus

El panel lateral también me parece bien…
Para la navegación en el móvil, recientemente propuse un deslizamiento:

Buena idea para el panel lateral en pantallas anchas

En los smartphones, el deslizamiento lateral también es una buena idea, aunque es un proyecto más complicado de lo que parece, ya que actualmente, al hacer clic en un botón para cambiar de panel, se produce una carga completa del panel seleccionado

Tener un deslizamiento lateral fluido cambia por completo el paradigma, hay que:

• Mostrar un « esqueleto » al deslizar y cargar el panel bajo demanda (por lo que el efecto no es muy fluido, ya que el panel no estará disponible de inmediato)
  • Cargar todos los paneles al mostrar el primer panel (pero puede ser demasiado pesado en términos de rendimiento)
  • Anticipar el deslizamiento y cargar los paneles « alrededor » del panel actual (algo intermedio)

En resumen, es un poco de investigación para quien lo desarrolle, en mi opinión, está lejos de ser un « quick win » :slight_smile:

¿Y el desarrollo en dos fases: primero sencillo en PC y luego más avanzado en pantallas pequeñas, es viable?
Mantenemos el rápido éxito sin olvidar el desarrollo posterior.

¡Todo es jugable! También acepto PR sobre el tema, me ahorra tiempo :wink:

¡Hola!

Si me lo permites, sería mejor considerar una solución híbrida entre la primera y la tercera opción →

La tercera opción es la mejor en términos de rendimiento y experiencia de usuario, pero un usuario un poco frenético que desplace rápidamente entre sus paneles de control podría rápidamente sobrecargar este funcionamiento generando muchas solicitudes a la vez.

Por lo tanto, también sería necesario mostrar un esqueleto durante la carga para prevenir este tipo de comportamiento y así darle tiempo al backend para responder tranquilamente, mientras se le hace entender indirectamente al usuario que ha sido un poco rápido y que debe esperar un poco. :slightly_smiling_face:

Mi pequeña contribución, ¿esto: https://codepen.io/jmyrland/pen/VwYdjX

¿Sería viable?
En resumen:

• uso en PC/tableta, el menú lateral se muestra
  • uso en smartphone, se desliza para mostrar el menú

La idea es que se usa el mismo sistema independientemente de la plataforma, ¿no? No hay necesidad de desarrollar dos cosas distintas.

Si me equivoco, decidme ^^

Es es posible, pero no veo el interés en comparación con la solución actual, ¡tenemos el mismo número de clics!

La diferencia está más bien en que en móvil, si estoy al final de un panel, debo:

• subir hasta arriba de la página
  • hacer un gran gesto con los dedos para ir a hacer clic en el selector (o usar mi otra mano)

Con un menú lateral se puede acceder sin cambiar de posición en la página, sin desplazamiento ni gran gesto ^^ (soy partidario de la prevención de lesiones jaja :wink: )

Al ver lo que ofrece Tabler (nuestro tema), hay diseños interesantes en su última versión:

Es lo mismo cuando haces clic en tu nombre para ir a la configuración, el menú no se cierra si haces clic fuera.

Esto se ha corregido en mi paso UX:

Fusionado en master, saldrá en la próxima versión de Gladys.

Cierro este tema para liberar los votos.