Netatmo: Eliminación de los valores mínimo y máximo de temperatura

Hola,
En mi salón tengo varias sondas de temperatura asociadas (multiprotocolo):

• sonda SONOFF SNZB-02D (zigbee)
  • estación Netatmo (netatmo)
  • ventilador Dyson (matter)
  • « ojo de soron » Fibaro FGMS001 (zwave)

En mi panel de control muestro la temperatura de la habitación y la media obtenida no coincide con la media de estos 4 dispositivos.
Al revisar los detalles, me di cuenta de que la estación Netatmo me envía 3 valores de temperatura: actual, mínimo y máximo.
Y por lo tanto, con el mínimo y el máximo, la temperatura media de la habitación en el panel de control está distorsionada.

¿Es posible eliminar los valores mínimo y máximo de todos los dispositivos que envían estos datos para mostrar la temperatura media de una habitación?

Hola @mutmut,

Esto es « culpa mía » ^^
Habría hecho falta una mejor especificación en su momento. Veremos qué opina @pierre-gilles, pero supongo que la única manera de hacerlo hoy sería:

• crear 2 nuevos tipos de TEMPERATURE_SENSOR: por ejemplo « temperature_min » y « temperature_max » (podríamos considerar crear ya un « temperature_avg »
  • migrar el tipo de los dispositivos netatmo que contienen de category : « TEMPERATURE_SENSOR », de type : « SENSOR.DECIMAL » y que tienen « min_temp » en el external_id a estos nuevos tipos
  • excluir en el cálculo front de esta caja estos tipos.

¡Exactamente!

¡Lo hago lo antes posible!!

Gracias @Terdious :grin:

Hola @pierre-gilles,

La propuesta de corrección está hecha: Added min/max/avg temperature types and Netatmo fixes by Terdious · Pull Request #2341 · GladysAssistant/Gladys · GitHub
Antes:

Después:

En cuanto a las pruebas de la temperatura media de la habitación:

He tomado todos los dispositivos de temperatura. Los 3 que son temperaturas corrientes son:

• Higrómetro sala (Temperatura - Higrómetro sala) = 23.5°C
  • Higrómetro sala (Temperatura - room Living room) = 22.5°C
  • Válvula sala (Temperatura) = 22.5°C
    => Temperatura media = (23.5 + 22.5 + 22.5) / 3 = 22.83°C => Ok.

Si añado los 2 que ahora son de nuevo tipo:

• Higrómetro sala (Temperatura máxima) = 24.2°C
  • Higrómetro sala (Temperatura máxima) = 23.5°C
    => Antigua temperatura media total = (23.5 + 22.5 + 22.5 + 24.2 + 23.5) / 5 = 23.24°C => No Ok => Las modificaciones son, por lo tanto, válidas por este lado.

¡Termino las pruebas esta noche o mañana por la mañana!

¡Muchas gracias por tu rapidez! Avísame en cuanto esté listo para revisión :slight_smile:

¡Me parece bien @pierre-gilles! Puedes revisarlo.

Espero no haberme olvidado de nada. Me costó con las pruebas porque no encontraba los datos utilizados (aparentemente en los seeders). Y había un error en los tipos transmitidos para la temperatura (type = « temperature » en lugar de « decimal » => Las pruebas pasaban porque no se tenían en cuenta los tipos).

Hola @pierre-gilles,

He visto que has revisado la PR, por info ya está corregido.

¿Has probado la migración en tu casa? :slight_smile:

Si es así, ¡me parece bien!

Sí, migración completa de los 3 dispositivos:

¡Genial, está fusionado y saldrá en la próxima versión de Gladys :slight_smile:

Está disponible en Gladys Assistant v4.61.1:

Gracias @Terdious por el desarrollo :slight_smile: