Punto de situación sobre mis 24 integraciones: auditoría, correcciones y nuevas versiones (7 y 8 de octubre)

Hola a todos,

Esto es lo que ha pasado en mis 24 integraciones externas de Gladys en los últimos dos días. Ha habido muchos cambios. Asegúrate de actualizar desde la tienda.

:wrench: Martes 7 de octubre: bases comunes

En los 24 repositorios:

• Verificación automática del manifiesto en cada solicitud de extracción, con los mismos controles que la tienda Gladys. Un error de manifiesto se detecta antes de la publicación.
  • Dependabot activado: las acciones de GitHub y la imagen de Docker se actualizan automáticamente.
  • Una versión de GitHub para cada versión, con su registro de cambios, para seguir fácilmente lo que cambia.

Correcciones frecuentes:

• Widgets que ya no mostraban nada: Gladys espera un máximo de 15 segundos. Más allá de eso, el widget permanecía roto hasta que se recargaba la página. Ahora, el widget siempre responde a tiempo (Calidad del Aire, Índice UV, Polen, Forecast.Solar, Proxmox, PBS, TCL, VigiEau, Programa de TV).
  • Estado de conexión más claro: indica lo que falla, en lugar de «desconectado» (NUT, Proxmox, PBS, Electricity Maps, LG ThinQ).

Novedades:

• Mammotion: widget, desencadenantes y acciones de escena (Gladys 5.1).

:magnifying_glass_tilted_left: Miércoles 8 de octubre: una auditoría completa

Cada repositorio ha sido auditado. Puntos en común:

• Node 22 mínimo, pruebas en Node 22 y 24, y construcción de la imagen Docker en cada solicitud de extracción.
  • Imagen más estricta (npm ci, imagen base fijada para algunas integraciones).
  • Node 26 fue probado, luego volvimos a Node 24 hasta que Node 26 pase a LTS.
  • Documentación (EN/FR) y registros de cambios actualizados.

Los puntos principales, integración por integración:

• Apple Device Tracker: reinicio limpio después de una caída de iCloud, sin multiplicar las conexiones en la cuenta
  • Broadlink: códigos IR/RF enviados una sola vez, códigos publicados en botones (ya no en interruptores), archivo codes.json protegido contra la corrupción
  • Daikin Cloud: cuota de API mejor protegida, lecturas fallidas reportadas, sesiones conservadas
  • Devmel AirSend: persiana cronometrada detenida a la hora exacta incluso en caso de error, órdenes no repetidas por error, servicio reiniciado solo después de varios fallos
  • Electricity Maps: nuevo intento más rápido, respeto del Retry-After, menos duplicados en el historial
  • Forecast.Solar: cuota respetada, coordenadas ocultas, menos historial
  • Home Connect: cuota ahorrada, reinicio después de un inicio fallido, token de actualización conservado
  • Supervisión de host: las mediciones continúan incluso si Gladys o el host tiene un problema
  • LG ThinQ: pausa cuando Gladys está ausente, cuota protegida en las lecturas forzadas
  • Mammotion: rechazo de un segundo lanzamiento de siega en preparación, errores de sesión mejor reconocidos
  • NUT (UPS): lecturas más sólidas, estado agrupado en todos los servidores
  • Olvid: cada llamada al demonio está limitada en el tiempo, sesión conservada durante las reconexiones de Gladys
  • Pollen: una sola solicitud por ciclo, nuevo intento en caso de corte de red, envíos limitados para no exceder la cuota de Gladys
  • Precios de combustible: fechas en la hora de París, búsqueda guardada 5 minutos, distancia eliminada de los parámetros del dispositivo
  • Programa de TV: descarga del guía más fiable, widget y estado corregidos
  • Proxmox VE: tiempo máximo para cada solicitud, una sola lectura de la lista de VM por ciclo
  • Proxmox Backup Server: solicitudes limitadas en el tiempo, fijación del certificado posible, datastores eliminados retirados
  • Calidad del aire: nuevos intentos, lecturas de Open-Meteo agrupadas, editor de lugares más seguro
  • Synology: los NAS con certificado auto-firmado funcionan de nuevo, fijación del certificado posible
  • TCL Lyon: horarios en la hora de Lyon, nuevo dispositivo leído de inmediato
  • Índice UV: nuevos intentos, último valor guardado como respaldo, caché horaria, lecturas agrupadas
  • VigiEau: actualización, lista de lugares y registros reforzados
  • Yoto: token rechazado actualizado, nuevo intento al inicio, consultas menos frecuentes
  • Z2M Devices Monitor: TLS con una autoridad de certificación privada, cortes del broker tolerados, copia de seguridad mantenida incluso si Gladys está desconectado

:rocket: Lo siguiente: nuevos plugins, y necesito de ustedes

Pierre-Gilles me ha ofrecido amablemente un asiento Team Premium. ¡Muchas gracias a él :folded_hands:

Gracias a esto, voy a desarrollar otros plugins para Gladys.

Para elegir los próximos, voy a seleccionar de este tema: Integraciones de Home Assistant más populares: candidatas para integraciones externas de Gladys
No dudes en dar tu opinión o votar por las que te interesen. Esto me ayudará a elegir el orden.

Pero no tendré necesariamente todos los equipos en mi casa. Por lo tanto, necesitaré probadores:

• Si tienes alguno de los equipos o servicios de esta lista, házmelo saber aquí.
  • Si quieres probar una versión antes de su lanzamiento, responde a este tema indicando tu equipo.
  • Los comentarios sobre las integraciones existentes (errores, ideas) también son bienvenidos, en el foro o en GitHub.

Gracias a todos por sus comentarios. Son ellos los que hacen avanzar estas integraciones :blush:

Hola @prohand, ¡enhorabuena por todas estas integraciones y tu gran reactividad ante los comentarios!

Te lanzo entonces algunas piedras en el estanque :wink:

• plugin Tesla Powerwall (gen3) → puedo probar
  • plugin Onkyo (amplificador) → puedo probar
  • plugin Dyson (ventilador y quizás robot como el plugin matterbridge) → puedo probar
  • plugin Ecovacs (cortacésped y robots de limpieza deebot) → podré probar el cortacésped
  • plugin Beatbot (robot de piscina) → solo podré probarlo en la bañera ahora :rofl:
  • plugin Téléinformation, tengo este módulo Lixee TIC Rail DIN que monitoreo con teleinfo2mqtt actualmente
  • plugin RFPlayer → puedo probar

No tienes que hacer todo, ¿eh :sweat_smile:, intentaré hacer uno simple por mi lado, pero no antes de unas semanas, lamentablemente.

Hola, en cuanto al guía de TV, el widget utilizado no permite cambiar de panel con un deslizamiento izquierdo/derecho en el teléfono.

La superficie del widget parece bloquear ese gesto :slight_smile:

Lo he probado por mi parte y no tengo el problema
¿Alguien más tiene este tipo de problema?
Si es posible, para los errores de las integraciones, hacer una issue directamente en github o directamente en el post de la integración en el foro sería genial :wink:
Voy a tener problemas para seguir el ritmo con todos los plugins que voy a hacer a continuación, sabiendo que ya no tengo ninguno :sweat_smile:

Gracias por los cumplidos :wink:
Voy a ver si puedo hacer algunos este fin de semana :wink:
¿Hay alguno entre todos los que indicas que sería prioritario?

sería teleinformación, gracias de antemano :smiling_face:

Pequeña corrección, es un Tesla Wall Connector gen3 lo que tengo y no un Powerwall :confused: