Por mi parte, no entiendo muy bien este miedo a los dispositivos WiFi. La mayoría de mi instalación (más de 150 dispositivos) es WiFi y son mucho más fiables que mis 10 dispositivos (de los cuales 4 son puentes) en Zigbee. Sin desconexiones.
En cuanto al consumo, sinceramente, a menudo estamos por debajo del vatio-hora. Haría un estado real, pero sigue siendo ampliamente insignificante hoy en día.
Depende de muchos factores ![]()
- La mayoría de los usuarios utilizan una box de internet proporcionada por su operador, que generalmente no está diseñada para gestionar decenas (y mucho menos cientos) de dispositivos conectados por Wi-Fi, especialmente en entornos urbanos donde las interferencias entre redes son numerosas.
- Zigbee y Thread forman una red en malla (mesh) que extiende naturalmente el alcance en toda la casa, sin sobrecargar la red Wi-Fi principal.
- Para los dispositivos con batería, el Wi-Fi no es una opción viable: consume demasiado. Protocolos de bajo consumo como Zigbee o Thread son indispensables en este caso. La mayoría de los dispositivos domóticos para el gran público funcionan con batería (sensor de movimiento, apertura de puerta, sensor de temperaturas, interruptores).
Por lo tanto, sí, una instalación Wi-Fi puede funcionar muy bien en ciertos contextos bien controlados, pero no es una solución universal ni la más adecuada para todos los casos de uso.
¡Ahora hay un plugin Matterbridge para los aspiradores Roborock que no gestionan Matter!
¡Hola a todos ![]()
Estoy buscando a un usuario con una aspiradora Roborock que pueda probar el plugin Matterbridge Roborock:
Y escribir una pequeña documentación con capturas de pantalla que publicaré en la documentación del sitio, en el mismo formato que estas 2 documentaciones:
- https://gladysassistant.com/fr/docs/integrations/shelly/
- https://gladysassistant.com/fr/docs/integrations/somfy-tahoma/
¡Gracias de antemano ![]()
Hola @pierre-gilles, tengo un Roborock S8 Ultra, me gustaría probar cosas, pero no sé si hay otros requisitos previos.
No hay requisitos previos, debería funcionar creo ![]()
Genial ![]()
Pero si no te importa, ¿podrías guiarme un poco para saber cómo puedo probar este plugin?
No he seguido NADA (por lo tanto, tampoco he entendido nada) de Matter, Matterbridge y otras cosas por el estilo.
Solo tienes que seguir el tutorial para los Shelly, por ejemplo (https://gladysassistant.com/fr/docs/integrations/shelly/), pero en su lugar instalas el plugin de Roborock ![]()
¡Qué bien! Lo hago esta noche ![]()
Puedes ir a Gladys en la integración Matter para ver si tus dispositivos se están reportando
¿No ves nada en la vista de dispositivos?
No, no hay nada
@guim31 el mensaje indica que ya has iniciado un emparejamiento (commissioning), por lo que ya no funcionará, y desafortunadamente parece que el emparejamiento no funcionó.
He tenido este problema algunas veces, pero debo admitir que ya no recuerdo exactamente el escenario de resolución. Pero puedes intentar lo siguiente.
Deberías detener el compartir desde matterbridge, detener el servicio matter en gladys, reiniciar las 2 instancias de docker (gladys y matterbridge) y luego volver a compartir desde matterbridge y luego emparejar desde gladys.
Y me pregunto si al final no eliminé completamente matterbridge para crear uno nuevo, creo que sería mejor sabiendo que no tienes nada allí.
Y antes de instalar el complemento, deberías poder hacer el emparejamiento.
Es normal, todo se podrá hacer desde Gladys.
no lo había visto todo ![]()
Para poder reaparear, tienes que dimitir, luego compartes desde matterbridge.
Y luego compartes de nuevo desde matterbridge y reapareas.
No he entendido todo tu mensaje… Jajaja
Descomisioné desde Gladys > intenté repararlo > nada más.
Reinicié la integración del dispositivo en Matterbridge y lo intenté de nuevo > no mejor.
Al final, quizá me equivoqué desde el principio.
Ahora no tengo tiempo, pero probablemente voy a eliminar mi contenedor de Matterbridge (y los archivos en el disco duro) para empezar de cero.