Tengo una pregunta adicional: En Gladys, encuentro dos veces mi linkee TIC:
1 vez directamente como dispositivo Gladys
1 vez como dispositivo virtual MQTT
En la integración Seguimiento de energía, veo un linkee-tic con sus contadores en la estructura jerárquica (zigbee2mqtt) y diferentes contadores (homeassistant-zigbee2mqtt), todos a nivel 0
Si he entendido bien, mi widget de seguimiento de energía se basa en los contadores del linkee-tic de Gladys
Sin embargo, encuentro enchufes sonoff y mi ecojoko en la estructura jerárquica de mi linky-tic.
¿Debo eliminar los homeassistant-zigbee2mqtt?
¿Debo mover mis enchufes sonoff de la estructura jerárquica linkee?
Tengo un poco de dificultad para ver los diferentes elementos y entender si algunos están relacionados.
¿Podrías hacer una captura de pantalla (eliminando los elementos personales si aprendo) de los diferentes dispositivos de los que hablas?
Para el seguimiento energético, los elementos principales están efectivamente al nivel 0.
Y no es un problema si tienes varios.
De mi parte, tengo un contador virtual MQTT creado a través de la integración de seguimiento energético, en el que he añadido mis enchufes (nivel 1) y otros elementos (siempre nivel 1) que consumen energía. Obviamente, este contador no me da TODO el consumo de la casa, ya que no todas mis enchufes y lámparas están domotizadas.
Luego tengo dispositivos virtuales MQTT para seguir mis índices Tempo (6 en total) que recupero con temas personalizados. Estos temas apuntan a un docker « teleinfo2mqtt ». Me permiten conocer el consumo eléctrico y el costo asociado. Estos no tienen « hijos », solo al nivel 0, y me dan exactamente lo que consumo y lo que me cuesta para cada índice, es mi consumo real.
No he puesto un padre (nuevo contador virtual) pero ahora pienso que podría ser bueno tener el total.
Podría poner más capturas de pantalla si es necesario, pero estoy un poco perdido entre los diferentes contadores y tengo la impresión de tener duplicados (el Linky directamente en Gladys y lo que Gladys parece recuperar de Home Assistant)
Tenga en cuenta que, en Gladys, he configurado el acceso a MQTT que está configurado en mi Home Assistant (pensé que era un poco tonto gestionar 2 instancias MQTT)
Gracias por tus capturas, efectivamente el hecho de tener exactamente los mismos nombres no facilita el análisis.
Deberías renombrar uno de los dos como _1 para ver quién es quién.
Ahora, desde mi punto de vista, si miramos tus dos contadores:
se puede ver que el vinculado a zigbee2mqtt parece ser el principal y el que hay que conservar.
El de dispositivo virtual MQTT proviene de HA por su nombre, debió ser creado tomando la información de tu instancia MQTT de HA y la posibilidad de recuperar automáticamente los dispositivos de HA:
En resumen, la información que proviene de tu dispositivo zigbee2mqtt se recupera en directo, las otras informaciones pasan por HA y luego se envían a MQTT y Gladys las recupera → no es un gran recorrido, prefiero reducir el número de intermediarios.
Mi consejo: renombra el de HA como _1 para tener una visión más clara del seguimiento energético en primer lugar.
En un segundo momento, creo que podrás eliminar el dispositivo virtual que proviene de HA.
También sería útil una captura del seguimiento energético así para ver: