Instalación de Proxmox

Hola,

Acabo de descubrir Gladys Assistant a través de un artículo de iGeneration.

He buscado directamente una instalación en Proxmox en Community Scripts en el motor de búsqueda, pero en vano, excepto Script Gladys Assistant (By me :) ) · community-scripts/ProxmoxVE · Discussion #11552 · GitHub pero aún no ha sido completado/validado.

¿Alguien tiene un tutorial o un script listo para usar?

Gracias de antemano.

¡Hola @MaAamie y bienvenido al foro!

Somos unos pocos los que tenemos Proxmox para Gladys.
2 soluciones ya: o lanzar Gladys con el docker run de la documentación, o con docker compose.

De mi parte, uso el segundo porque puedo modificarlo fácilmente a través de Portainer, te comparto mi tutorial con las 2 soluciones:

• en tu host, uso el script de creación de un LXC Docker con modo Priviledged
    1. docker run: no necesitas Portainer ni Portainer Agent durante la instalación a través del script y una vez instalado el LXC, puedes ejecutar el comando de docker run en la consola de tu LXC recién creado (y listo).
    1. docker compose (continuamos):
  • si ya tienes Portainer, no necesitas instalarlo, pero te recomiendo instalar Portainer Agent
  • en Portainer, añadir un nuevo Environment-Related en Docker Standalone, luego Start Wizard
  • añadir un Agent y proporcionar el nombre y la IP:PUERTO de tu LXC luego Connect
  • luego haces clic en tu nuevo entorno, luego Stacks y Add Stack: le das un nombre a tu pila y pegas la configuración de la documentación, y lo validas.

Acabo de publicar un mensaje en el github, voy a intentar ayudar al desarrollador con el script.
Su script usa docker run, es el más simple, es cierto.

No dudes en preguntar si tienes alguna pregunta.

¡Genial, muchas gracias por la información!

Voy a empezar, :wink::+1:t3: