Recuperar la fecha y la hora en una escena

Descripción de la función

Tras este tema: Récuperer date/heure dans mqtt - #3 par prohand

Creo que sería genial poder recuperar la hora de forma local en una escena y no a través de un servicio web externo :slight_smile:

@pierre-gilles Reenvío esta solicitud, que podría unirse a las mejoras de la próxima semana.

Describo un caso de uso:

Para monitorear el lanzamiento de mi bomba de calor (es nueva, quiero mantener un ojo en su funcionamiento de manera regular), quiero ser notificado cada hora del último lanzamiento. Un mensaje del estilo « El último lanzamiento de la PaC fue hace 26 minutos »

Por lo tanto, me gustaría hacer lo siguiente:

• Crear un dispositivo virtual MQTT ‹ último lanzamiento PaC ›
  • En una escena A, con el disparador de que la PaC se lance, almacenar la fecha/hora actual en este dispositivo MQTT
  • En una escena B, que se dispara cada hora, recuperar la fecha/hora actual y la fecha ‹ último lanzamiento PaC ›, calcular la diferencia y enviarme un mensaje

Para esto, por lo tanto, sería necesario agregar en Gladys:

• Poder crear un dispositivo virtual de tipo ‹ fecha y hora ›
  • Tener una acción de escena para recuperar la fecha y hora actual como una variable, utilizable en el resto de la escena (quizás indicando la ‹ precisión › esperada: segundo, minuto, hora, día, … Porque, por ejemplo, en mi caso el minuto sería suficiente, y si Gladys me da una información en milisegundos, mi mensaje será innecesariamente preciso)
  • Definir cómo se tiene en cuenta un dispositivo ‹ fecha y hora › en un cálculo en una escena. Creo que podría ser el ‹ timestamp › en segundos que podría ser utilizado…
  • Tener una presentación limpia si muestro un dispositivo ‹ fecha y hora › en el panel, con la posibilidad de elegir el formato de visualización

¡Hola a todos!

Este tema ahora está en desarrollo.

Se ha abierto una PR para agregar una acción de escena « Obtener fecha y hora » (fecha, hora, datetime y timestamp, con precisión ajustable):

https://github.com/GladysAssistant/Gladys/pull/2944

No duden en seguir la PR, probar (opcional, especialmente para pequeñas solicitudes) y dar sus comentarios aquí si es necesario.

Lo probé por mi parte, todo está bien :wink:

Genial si ya no tenemos que hacer una solicitud HTTP GET para obtener la fecha y la hora :wink:

Pero, ¿esto tiene en cuenta la hora del host Gladys?
porque creo que hay una diferencia cuando miro los registros y las horas correspondientes, 1 o 2h :frowning:

Parece que está tomando la hora del host Gladys
image

Las horas en los registros de Docker de las integraciones externas están en UTC
He verificado que los registros de Docker de Gladys están en la zona horaria correcta

Voy a crear una solicitud de funcionalidad para la zona horaria de las integraciones externas