Origen del problema
Después de reconstruir la escena de la lavadora, el ciclo comenzó a generarme muchos mensajes. Quise mirar Actividad: más registros, pantalla en blanco.
De hecho, había configurado incorrectamente el cambio de estado del dispositivo:
‘Iniciar la escena en cada cambio de estado, independientemente del valor’ en lugar de ir a la temporización al final del ciclo…
En resumen, no es complicado.
Quise provocar un reinicio a través del menú del sistema y reiniciar el host = sin efecto
Salvo que ya no puedo acceder a Gladys y, por lo tanto, no a las copias de seguridad de Gladys+. El servidor está indisponible.
Por lo tanto, reinicio manual
Luego probé Apagar el host: operativo
Finalmente, intenté probar el WOL: sin efecto.
El problema es que no puedo operar fuera de mi red local cuando, en principio, el S13 debería poder hacer WOL.
Pero si es posible, ¿por qué no incluirlo en el proceso llave en mano.
Vale, necesitas una pantalla, un teclado USB y acceder a la BIOS que creo que es F7 ….
Respuesta de Pierre gilles:
Sobre el bucle de la escena
Has encontrado bien la causa. Con « Iniciar la escena en cada cambio de estado, independientemente del valor », un enchufe que mide el consumo de una lavadora activa la escena en cada nueva medición, por lo tanto, varias veces por minuto. Con envíos de mensajes adicionales, Gladys termina por saturarse. Esto explica sin duda también la pantalla en blanco en « Actividad » y el servidor se volvió inaccesible.
Sobre « Reiniciar el host » sin efecto
Creo que Gladys estaba tan saturado por el bucle que el comando no pudo pasar. El hecho de que « Apagar el host » haya funcionado después, una vez restablecida la calma, va en ese sentido.
Sobre el Wake-on-LAN
Hay un límite que debes conocer: el WOL consiste en enviar un « paquete mágico » en la red local para despertar la máquina. Este paquete debe salir necesariamente de otro dispositivo encendido en tu red. Cuando el S13 está apagado, Gladys también lo está, y Gladys Plus ya no puede alcanzarlo. Incluso con el WOL activado en la BIOS, no podrías encender Gladys desde el exterior a través de Gladys mismo. Necesitarías otro dispositivo siempre encendido en tu casa: algunas cajas de internet lo ofrecen (la Freebox, por ejemplo), de lo contrario, un enrutador o otra PC.
Para tu verdadera necesidad, es decir, poder reiniciar la máquina a distancia si está bloqueada, hay algo más simple, y ya está previsto en el kit: el S13 está configurado de fábrica para reiniciarse solo después de un corte de corriente. Por lo tanto, no tienes que tocar nada en la BIOS, no necesitas pantalla ni teclado.
Solo tienes que conectar el S13 a un enchufe conectado que no dependa de Gladys, por ejemplo, un enchufe Wi-Fi controlable desde la aplicación de su fabricante. Si Gladys no responde, cortas el enchufe desde tu teléfono, lo vuelves a encender, y la máquina se reinicia sola. Funciona incluso si el sistema está completamente bloqueado, algo que el WOL no permite.
Prueba JP
- Reinicio por el menú esta mañana: OK
- S13 apagado manualmente luego desconectado / reconectado su jack de alimentación: sistema bien reiniciado.
Por lo tanto, me queda montar un enchufe conectado a mi tahoma switch frente al bloque de alimentación del S13…