[Regresión v4.79.0] Los aires acondicionados muestran el control de velocidad del ventilador en lugar del modo clim

¡Hola @pierre-gilles :waving_hand:

Al trabajar en el soporte para los aires acondicionados Tuya (Tuya - Air Conditioner support - PR9 by Terdious · Pull Request #2591 · GladysAssistant/Gladys · GitHub), me encontré con una regresión ya presente en master, independiente de Tuya.

Desde la PR #2541 (« Matter: Add fan clusters », lanzada en v4.79.0), todos los dispositivos de aire acondicionado muestran el control de velocidad del ventilador (Apagado / Bajo / Medio / Alto / Automático) en lugar del control del modo de aire acondicionado (Automático / Frío / Caliente / Deshumidificación / Ventilación).

Causa: AIR_CONDITIONING.MODE y FAN.MODE ambos valen la cadena 'mode'. Como ROW_TYPE_BY_FEATURE_TYPE en DeviceRow.jsx está indexado solo por tipo, la entrada FAN.MODE (declarada después) sobrescribe silenciosamente AIR_CONDITIONING.MODE → cualquier característica mode es enrutada al componente del ventilador. Esto afecta todas las integraciones que exponen una característica air-conditioning / mode, no solo Tuya.

He abierto el issue y una PR de corrección (enrutamiento consciente de la categoría, 1 archivo):

No dudes en decirme si quieres que ajuste el enfoque de la corrección. ¡Gracias!

¡Bien visto, gracias por la corrección!

¿Has probado en producción los dos casos para ver si funcionaban bien después de este parche?

¡La PR me parece bien de todos modos!

Bueno, sí y no ^^

No tengo el caso de uso soportado por la versión actual de Gladys, pero mi prueba en la PR en curso funciona perfectamente sí en el parche antes / después.
Por lo tanto, prueba en la realidad sí, pero en una rama que aún no está implementada en Gladys :wink: :sweat_smile:

¡Vale, perfecto para mí!

Es gracioso, ¿no has pasado a Claude Opus 4.8? :smiley:

¡Genial!!

Jajaja, creo que está delirando ^^ ¡Yo estoy en Fable ahora mismo ^^

Por cierto, @Fable es mucho menos agradable… ¡No habla mientras codifica! Mientras que con Opus 4.8 intercambiaba mucho cuando codificaba y al menos él me respondía ^^ :sweat_smile:

Tienes un presupuesto ilimitado :joy:

Mientras sea efectivo !! Hice un poco de Fable ayer para probar, pero no tenía una tarea profunda que darle, el resultado era cercano a Claude Opus 4.8

No tanto ^^ :sweat_smile: ¡Y ni siquiera está cubierto por el profesional a pesar del uso intensivo para eso!
Digamos que por el momento estoy probando, Opus 4.8 entraba perfectamente en el uso, límite.

De todos modos, a partir de la próxima semana de todas formas estaremos limitados al 50% del forfait de uso de todas formas.

Sí ^^
De hecho, para tareas corrientes a pesadas, Opus 4.8 es ampliamente suficiente. En mi poco uso desde anoche, se revela un poco en tareas largas. Pero soy muy largo de tener un uso a la altura de lo que debería revelar, creo ^^

Acabo de lanzar Fable 5 sobre el tema del registro de actividad, y al mismo tiempo lancé un Cloud Agent Cursor Auto sobre el mismo tema con el mismo prompt, para comparar :grin:

No sé si Fable es bueno en diseño

Me interesa saberlo también, tengo que lanzarlo sobre el tema profesional pronto ^^ Está previsto con el apoyo de Claude Design, pero si es bueno, no hay razón :sweat_smile:

Cursor Agent ha terminado más rápido en todo caso y el resultado es magnífico. Fable 5 lleva 36 minutos en funcionamiento, tengo ganas de ver qué me muestra.