¡Excelente idea!
¿Quizás, en un primer momento, tener la posibilidad de descargar el historial de todos los eventos de todos los sensores en formato csv?
@Will_71 ¿En qué punto estás con el desarrollo del registro de eventos?
Creo que es una funcionalidad bastante trivial de desarrollar para una IA. Así que si te bloqueas o no tienes tiempo, puedo encargarme de ello lanzando a Claude sobre ello.
De hecho, hay otra solicitud abierta sobre este tema.
En cuanto al registro de eventos, también recuerdo que para consultar el historial de los sensores binarios, ya es posible añadir un widget Gráfico en el panel de control, lo que hará este tipo de visualización:
Gracias por tu respuesta y por trabajar en este desarrollo
Veo que has optado por mezclar información de los sensores con información más del “sistema”. ¿No hace un poco de duplicación con la vista “Tareas en segundo plano”?
Sé que es posible filtrar por tipo, pero me preocupa que, por defecto, esta vista parezca un poco demasiado técnica y pueda disuadir a algunos usuarios. Dada su ubicación en la interfaz, creo que ganaría siendo lo más accesible posible, con información realmente útil y accionable a diario.
Me pregunto si los eventos muy técnicos no tendrían más cabida en la vista “Tareas en segundo plano”, para mantener aquí una vista más orientada al uso.
Me encantaba mucho tu primera propuesta de maqueta gráfica. Me pregunto si no voy a poner a Claude en una primera implementación, concentrándome únicamente en los eventos relacionados con los sensores y lo que ocurre en la casa. La idea sería tener una vista centrada en el trabajo y las acciones del día a día, en lugar de en los mecanismos internos de Gladys.
La página « Tareas en segundo plano » también puede evolucionar, claramente
La visualización de los sensores era mucho más clara en el boceto, el título estaba personalizado por el nombre del dispositivo, por ejemplo « Persianas del salón cerradas », frente a « Cambio de estado del dispositivo », que no es muy explícito
La gran ventaja es que, como esta vista se centra en la parte de « uso del negocio » y no en la lógica interna de Gladys, casi no hay código backend en la PR, ni cambios en el modelo de datos. ¡Es todo frontend!
Por lo tanto, podría avanzar bastante rápido. Podemos iterar sobre ello, incluso cambiar completamente de enfoque, sin consecuencias, ya que los datos siguen siendo los existentes.
Prefiero Fable 5, hay más información «sencilla» en pantalla, está más condensado y me parece que el flujo es más legible.
Los filtros en directo están bien, pero ocupan mucho espacio. Y si hay que sellar a la derecha durante 10 segundos para obtener el filtro correcto, es molesto.