Descripción de la función
¿Quieres detectar cualquier movimiento en tu casa y desencadenar una acción? Es posible, pero si tienes 4 sensores de movimiento, actualmente requiere 28 clics de ratón, lo cual es un poco largo y tedioso.
¿Y si limitamos la visualización de la lista desplegable a lo que deseas seleccionar?
¿Y si pudieras seleccionar todos los dispositivos de una vez?
→ ¡Sería súper práctico! ![]()
Explicaciones
Actualmente, la selección de los 4 sensores de movimiento para desencadenar una escena:
- 4 clics para agregar un nuevo desencadenante de tipo « Cambio de estado del dispositivo »
- 2 clics para seleccionar un primer sensor de tipo ‹ Movimiento (Sí/No) ›
- 1 clic para decir « On » (movimiento)
Total: 7 clics para un solo sensor de movimiento, por lo tanto 28 clics para 4 sensores.
Y me detengo aquí, porque si queremos recuperar el último valor de cada uno de los sensores, probarlo y luego realizar una acción, es aún más largo.
Propuesta
Al momento de elegir un dispositivo en la lista, agregar filtros en la parte superior de esta lista para limitarla a tipos de sensores o incluso a habitaciones de la casa.
Como usuario, quiero que la lista sea lo más precisa posible en relación con mi necesidad y debe permitirme seleccionar de una sola vez todos los sensores que deben ser utilizados.
Ejemplo que me gusta mucho (fuente):
Versus actualmente
La lista es trèèèès larga, incluso si filtro en « movimiento » por ejemplo, porque cada detector tiene una línea para la batería, la potencia de la señal, la temperatura, la humedad, la luminosidad y finalmente el movimiento.
Ejemplo con una selección sin filtro:
Otro ejemplo con una selección filtrada en « temperatura »: