Restauración Gladys Plus

hola @pierre-gilles,
un pequeño retorno.
he reinstalado mi servidor en 24.04 ubuntu.
espués instalé gladys, según el procedimiento estándar → sin problemas
reinstalé nodered (fuera de gladys, como lo hice siguiendo tu consejo hace algún tiempo) → sin problemas
ahora estoy en la fase de restauración de mi base de datos desde gladys+ (¡había guardado bien mi código de identificación!), comenzó anoche alrededor de las 11 p.m. y sigue en curso, ¿es normal que tarde tanto?
no sé si se ha bloqueado o no.
lo que sería bueno para las restauraciones es tener una ventana de visualización que muestre el seguimiento, el nivel de avance de la restauración, porque ahora estoy un poco a ciegas.

Depende de tu red, pero me parece exagerado.
¿Has comprobado el estado del contenedor?

Edición: he movido este tema a un post específico

mi red: en exterior: fibra óptica
en interior: wifi desde livebox 6 de orange

estado de los contenedores: con un docker ps -a, mis 3 contenedores (gladys, watchtower y nodered) están activos desde 12 h, desde ayer por la noche a las 10 h cuando lo reinstalé.
en aro del servidor bajo var/lib/ gladys la base de datos sqlite parece estar allí (15,3 go de base) pero no completamente reinstalada
archivos db y duckdb están fechados el 13/9 a las 00:35, por lo que no han cambiado desde entonces.
debiera intentar hacer un stop/start de gladys?

¿Y qué dicen los registros del contenedor de Gladys?

¿Habías lanzado Gladys con el comando del sitio (Installation avec Docker | Gladys Assistant) incluyendo el --restart=always? Al restaurar, Gladys se detiene automáticamente al final y confía en Docker para reiniciar el contenedor.

extrait du log gladys :

2024-09-13T11:23:31+0200 <error> index.js:16 (process.<anonymous>) Error: ConnectionManager.getConnection was called after the connection manager was closed!
    at ConnectionManager.getConnection (/src/server/node_modules/sequelize/src/dialects/abstract/connection-manager.js:113:13)
    at /src/server/node_modules/sequelize/src/sequelize.js:637:111
    at /src/server/node_modules/retry-as-promised/index.js:64:21
    at new Promise (<anonymous>)
    at retryAsPromised (/src/server/node_modules/retry-as-promised/index.js:54:10)
    at Sequelize.query (/src/server/node_modules/sequelize/src/sequelize.js:630:12)
    at SQLiteQueryInterface.select (/src/server/node_modules/sequelize/src/dialects/abstract/query-interface.js:1001:33)
    at Function.findAll (/src/server/node_modules/sequelize/src/model.js:1816:47)
    at Function.findOne (/src/server/node_modules/sequelize/src/model.js:1982:12)
    at DeviceManager.get (/src/server/lib/device/device.get.js:97:21)
    at LANManager.scanPresence (/src/server/services/lan-manager/lib/lan-manager.scanPresence.js:11:19)
2024-09-13T11:24:00+0200 <info> scene.checkCalendarTriggers.js:25 (SceneManager.checkCalendarTriggers) Checking calendar triggers at Fri, 13 Sep 2024 09:24:00 GMT
2024-09-13T11:25:00+0200 <info> scene.checkCalendarTriggers.js:25 (SceneManager.checkCalendarTriggers) Checking calendar triggers at Fri, 13 Sep 2024 09:25:00 GMT
2024-09-13T11:25:31+0200 <error> index.js:15 (process.<anonymous>) unhandledRejection catched: Promise {
  <rejected> Error: ConnectionManager.getConnection was called after the connection manager was closed!
      at ConnectionManager.getConnection (/src/server/node_modules/sequelize/src/dialects/abstract/connection-manager.js:113:13)
      at SQLiteQueryInterface.select (/src/server/node_modules/sequelize/src/dialects/abstract/query-interface.js:1001:33)
      at LANManager.scanPresence (/src/server/services/lan-manager/lib/lan-manager.scanPresence.js:11:19)
}
2024-09-13T11:25:31+0200 <error> index.js:16 (process.<anonymous>) Error: ConnectionManager.getConnection was called after the connection manager was closed!
2024-09-13T11:26:00+0200 <info> scene.checkCalendarTriggers.js:25 (SceneManager.checkCalendarTriggers) Checking calendar triggers at Fri, 13 Sep 2024 09:26:00 GMT
2024-09-13T11:27:00+0200 <info> scene.checkCalendarTriggers.js:25 (SceneManager.checkCalendarTriggers) Checking calendar triggers at Fri, 13 Sep 2024 09:27:00 GMT

oui , l install a été faite en reprenant stictement les commandes que tu avais mise sur le site.
y compris les commandes d install nodered qui viennent de ta pres sur youtube.

¡Vale! Intenta reiniciar Gladys, creo que la restauración ha funcionado pero no se ha reiniciado

docker restart gladys

re,
ok, parece que el reinicio funcionó, recuperé mis dashboards, objetos, discusiones… Me falta recuperar mis flujos de NodeRed para la integración de mi estación meteorológica a través de MQTT.
Por cierto, pequeña pregunta, ¿no debería relanzar la migración de duck que debía estar incompleta durante el fallo de Ubuntu? Tengo más de 3,813,000 estados de SQLite y solo 535 estados de DuckDB

¡Efectivamente te recomiendo que reinicies la migración!

hola @pierre-gilles,
pequeña actualización después de mi fallo del servidor.
servidor reinstalado en ubuntu 24.04.
gladys reinstalado siguiendo el script estándar
nodered también reinstalado (fuera de gladys)
restauración de la base a partir de la copia de seguridad de gladysplus (largo y lento para el servidor, falta de pantallas con estado de avance)
migración duck relanzada, limpieza de estado sqlite hecha y aparentemente efectiva.
limpieza de la base sqlite relanzada 2 veces pero la base sigue siendo sorprendentemente voluminosa (13.5 go).
me queda volver a hacer mis flujos nodered para mi estación meteorológica y mi contador edf (con pitinfo y wemos, lo mejor cuando veo todos los problemas con la api enedis y/o el lixee).
paso a la nueva versión gladys esta mañana sin problemas.

¡Genial, gracias por la respuesta!

¿Enviaste muchos mensajes en tus escenas? Tu tabla « mensaje » probablemente esté llena, hay una tarea de limpieza que apareció en la v4.45.1, pasará esta noche a las 23:00, si haces una limpieza de la base de datos mañana, ¡quizás eso vacíe tu base de datos si es eso!

@Einstein8854 ¿Has reiniciado tu máquina después de la limpieza?