Hola @elfedagger
¿En qué puertos están conectados tus dispositivos?
En USB0 tengo mi clave Zigbee, en USB1 mi RFlink y en USB2 mi clave Bluetooth.
Hola,
He corregido algunos comentarios para eliminar los acentos.
let input = msg.payload; // mensaje recibido por el nodo Serial; ejemplo: 20;26;Oregon TempHygro;ID=2D6D;TEMP=800f;HUM=61;HSTATUS=0;BAT=LOW; . La temperatura es igual a -1.5deg
var Sign = input.substring(36,37); // lectura del primer carácter de la temperatura, para saber si la temperatura es < 0
var Neg = 0; // dígito a añadir al principio si la temperatura < 0
var Temp = input.substring(36, 40); // lectura de la temperatura completa en 4 caracteres, siendo el primero la indicación positiva (0) o negativa (8)
var TempNeg = input.substring(37, 40); // lectura de los 3 últimos dígitos, los que son pertinentes para el valor de la temperatura
// Gestión de temperaturas negativas
if (Sign == 8) { // si el primer carácter es 8, es que estamos ante una temperatura negativa
var CreationTempNeg = Neg.toString() + TempNeg; // transformación de la temperatura para tenerla en 4 caracteres pertinentes; se reemplaza el primer carácter por un 0
var NouvelleTempNeg = parseInt(CreationTempNeg, 16); // transformación del valor de la temperatura de hexadecimal a decimal
msg.payload = -1 * (NouvelleTempNeg / 10); // se divide el valor de la temperatura decimal entre 10, ya que llega 10 veces más grande, pero sobre todo se multiplica por -1 para hacerla negativa
}
// Gestión de temperaturas positivas
if (Sign == 0) { // si el primer carácter del valor de la temperatura es un 0, es que la temperatura es positiva
Temp = parseInt(Temp, 16);
msg.payload = Temp / 10;
}
return msg;
Gracias @gaetanb76
te agradezco tu corrección, espero no haber escrito ninguna tontería. Pequeña precisión, ¿no puedes modificar los tutoriales tú? ¿Tengo que copiar/pegar, estamos de acuerdo?
Te agradezco, voy a estudiar tu método
Muchas gracias, buena noche.
Por supuesto.
De nada.
Buenas noches
¡Hola a todos!
Para mantener este tema claro y estructurado, he hecho dos cosas:
-
He creado un nuevo tema dedicado al desarrollo: Intégration Node-RED: Donner accès aux ports USB au container Docker
-
He eliminado unos cincuenta mensajes que no eran esenciales para este tutorial.
En el futuro, por favor, reserven este tema únicamente para las discusiones sobre el tutorial ![]()
Para cualquier solicitud de desarrollo, creen un tema en Demande de fonctionnalités
Para cualquier pregunta o necesidad de ayuda con la depuración, abran un tema en Configuration
Un foro sigue siendo legible cuando un tema = un tema específico.
¡No duden en crear nuevos temas en lugar de reutilizar hilos de discusión antiguos, esto evita la confusión y facilita el seguimiento de los intercambios!
Sería bueno tener una guía para orientarnos en la publicación de mensajes. Porque a menudo me pregunto, ¿estoy en el tema correcto? ![]()