@pierre-gilles ¡Integración excelente! Desafortunadamente, no tengo un historial anterior a 3 meses (había seleccionado esta opción para no saturar demasiado el servidor).
Después de esta amarga constatación, he reconstruido un historial a partir del sitio web de Enedis en un archivo CSV de más de 45,000 líneas (energía consumida cada 30 minutos y luego cada 15 minutos desde febrero de 2024).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible reintegrar estos datos en mi base de datos sabiendo que tengo 3 campos: jjmmaaaahhmmss_debut, jjmmaaaahhmmss_fin, energia_kWh
Si tienes todos los datos de Enedis, ¿por qué no usar la integración de Enedis en Gladys? 
De lo contrario, ¡sí es posible insertar estos datos en la base de datos en MQTT!
Si creas un dispositivo virtual en la integración MQTT y publicas en:
gladys/master/device/:device_external_id/feature/:device_feature_external_id/historical
Con el siguiente cuerpo:
{
"state": 100,
"created_at": "2023-10-15T10:30:00.000Z"
}
Esto creará un valor histórico en esa fecha 
En mi caso, la integración de Enedis está activa desde su creación en Gladys, pero mi historial se limita a 3 meses, al igual que mis datos Lixee TIC. Ahora he pasado a « ilimitado », pero un poco tarde.
Normalmente, si te desconectas y luego te reconectas a enedis, tendrás tus datos desde el principio