Puedo encargarme del desarrollo y comenzar las pruebas mañana al mediodía basándome en lo que se ha hecho para la funcionalidad de Riesgo
Sabiendo que será mi primer desarrollo para Gladys, no prometo nada ^^
Tengo una pequeña pregunta sobre la funcionalidad: ya tenemos el AQI en Gladys que se parece mucho a esta escala, ¿por qué no usar simplemente el AQI que es una unidad más « universal » e internacional? Además, hay APIs que lo proporcionan en Francia
Lo digo para evitar convertir Gladys en un producto puramente francés.
Cuando implementamos funcionalidades, pensamos a nivel global: « ¿Qué unidad se utiliza en el mundo para representar este valor? »
Si leemos el tema de Wikipedia sobre la calidad del aire:
Nos damos cuenta de que cada país tiene su propia escala, a veces de 0 a 8, a veces de 0 a 6, a veces de 0 a 10: en resumen, cada uno hace su propia salsa.
En las aplicaciones de calidad del aire, me parece que el AQI ha ganado para representar la calidad del aire (por ejemplo, la aplicación más conocida: IQAir AirVisual habla en AQI sin importar el país del mundo)
En Gladys, intentamos tener una unidad única con conversiones para cada implementación, para que Gladys pueda « usar » estos datos sin importar la implementación final.
Ejemplo: para las bombillas conectadas, si usas Google Home con Gladys y dices « Pon mi salón en rojo », funcionará directamente, incluso si al final tus bombillas hablan todas de una unidad diferente, porque Gladys gestiona una unidad única y hace las conversiones a nivel de integración.
Para este tema, si por ejemplo añadimos un widget « Calidad del aire » en el tablero o una capa « Calidad del aire » a la parte de IA de Gladys, no podemos divertirnos haciendo las 10 conversiones en el widget (Atmo → AQI, « CAQI » → AQI), es trabajo de la integración hacer la conversión.
¿Qué opinas?
Estas pruebas no se utilizan, deberíamos eliminarlas, causan confusión ^^