Verificar presencia - Usuario regresa a casa

Hola @Steph38230,

El seguimiento de dispositivos conectados (relojes, teléfonos, etc.) funciona muy mal en Bluetooth y Wi-Fi. Esto es en gran parte intencional: los fabricantes han implementado numerosas técnicas para evitar el seguimiento de las personas (rotación de direcciones MAC, protecciones del lado del sistema operativo, etc.).

El objetivo es hacer mucho más difícil la identificación y el seguimiento de un dispositivo a lo largo del tiempo, lo cual es bastante bueno desde el punto de vista de la privacidad.

¡Es totalmente posible! :slight_smile:

Haces 2 escenas:

• « Si el usuario A entra en la zona X » → « Marcar al usuario A como en casa »
  • « Si el usuario A sale de la zona X » → « Marcar al usuario A como ausente »

Por mi parte, para la gestión de la presencia, he configurado 2 accesos directos en mi teléfono:

Mi teléfono detecta él mismo la entrada/salida de la zona, y luego hace una solicitud a Gladys (a través de la API abierta de Gladys Plus: Open API | Gladys Assistant)

Funciona muy bien y creo que es la forma más optimizada en batería de hacerlo, ya que es el teléfono el que gestiona toda la inteligencia y, por lo tanto, está optimizado por Apple :slight_smile: