Integración externa - Supervisión Zigbee

Hola,

Mañana por la noche comenzaré a desarrollar una integración de supervisión para Zigbee.

De hecho, como se ha visto en este tema, las indicaciones de los sensores de pilas no son fiables:

Por lo tanto, es necesario ser alertado cuando un sensor ya no dé señales de vida :grinning_face:

Os mantendré informados aquí cuando tenga una versión estable disponible en la tienda :wink:

La integración está disponible :slight_smile: :

¡Atención! Asegúrate de leer la documentación para entender su funcionamiento:

Debes crear una escena para recibir alertas siguiendo las indicaciones aquí:

No dudes en reportarme tus comentarios / errores :wink:

Integración instalada y escena construida en 5 minutos, es genial. Y en gran parte gracias a las explicaciones hiper claras.

¡Enhorabuena @prohand y gracias, porque me va a ser muy útil para no dejarme engañar por un sensor ‹ dormido ›. :+1:

Pequeño error en mi instancia de producción que no tenía en mi entorno de desarrollo:

Corrección aplicada en la versión 1.0.2:

Atención en la escena, acabo de corregir un error donde no hay que olvidar recuperar el estado:

Sí. Lo hice por instinto y luego pensé que tenía que avisarte para que lo ajustaras. Pero fuiste más rápido :+1:

¡Hola @prohand y gracias por tu trabajo!

Pregunta de vago… tengo muchos dispositivos, no me veo añadiéndolos uno por uno a gladys en tu integración. ¿Podríamos añadir un botón « Añadir todos »?

¡Hola :slight_smile:

Esta es la respuesta de la IA:

He verificado el funcionamiento en Gladys antes de responder, porque hay una limitación fundamental.

El botón « Añadir » de esta pantalla pertenece al núcleo de Gladys, no a la integración. La pantalla Discovery (front/…/external-integration/discover-page/) muestra una tarjeta por dispositivo publicado y cada botón hace un POST /api/v1/device con el JWT del usuario. La API anfitriona de las integraciones (/api/integration/v1/…) solo expone status, discovered_device, device (lectura), state, config, container… — ninguna ruta de creación de dispositivos. Una integración puede proponer dispositivos, pero nunca crearlos. Por lo tanto, un botón « Añadir todos » en la pantalla de configuración de la integración no es técnicamente posible.

Te dejo crear una solicitud de funcionalidad tras esta respuesta :slight_smile:

No estoy seguro de que esta solicitud sea muy útil si afecta al núcleo de Gladys. Solo voy a tomarme el tiempo de hacer clic :stuck_out_tongue:

Hola @prohand. ¿En tu integración tendrías la posibilidad de gestionar lo siguiente:

• en tu pestaña ‹ supervisión ›:
    • reiniciar el gestor Zigbee (y sería genial que fuera accesible en una escena, para poder activarlo de forma regular)
    • activar/desactivar el apareamiento
  • en tu pestaña dispositivo:
    • renombrar un dispositivo (es decir, darle un nombre diferente a 0x… en la interfaz Zigbee, y que Gladys lo tenga en cuenta para no perder el historial de datos, y los usos en las escenas y los dashboards)

Hola @StephaneB

Esta integración tiene como único propósito la supervisión de los elementos Zigbee.

Tus 2 puntos, en cambio, podrían, creo, ser objeto de una solicitud de mejora de la integración zigbee2mqtt :wink:

No puedo conectarme a esta integración. La dirección de mi broker es IP:1884 y parece que la aplicación quiere que sea IP:1883.
Tengo este mensaje.
Broker MQTT inaccesible en —.—.-.—:1884 (connect ENETUNREACH 0.0.7.92:1883).

Acabo de enviar un parche
En realidad, era obligatorio poner mqtt:// antes de la dirección
Con la corrección, ahora los dos son posibles :ok_hand:

Conectado en cuanto hice tu actualización, mis 25 dispositivos están vigilados. Gracias.

¡Igual para mí, todo está listo!!
¡Gracias por el trabajo!

Hola @guim31,

Estoy en la misma situación que tú: ya tengo 55 dispositivos Zigbee, y más van a llegar… Por eso, un añadido masivo sería genial :slight_smile:

Hola,

Esto está relacionado con el núcleo y no con el complemento, como se indica aquí, hay que hacer una solicitud de funcionalidad:

La versión 2 está disponible con los widgets, disparadores y acciones :slight_smile:

¡Genial, he hecho la actualización y he recuperado el widget de integración, es muy claro.

Voy a dejarlo funcionando unos días para ver cómo se comporta :slight_smile:

Por otro lado, no he entendido el paso intermedio que requiere añadir a Gladys en la pestaña « descubrimiento ».

¿No podría hacerse automáticamente?

Gracias por el comentario :slight_smile:
No estoy muy seguro de entender tu frase :sweat_smile:
¿Podrías reformularla, por favor? :slight_smile:

Edición: Creo haber entendido, la adición a través del paso de descubrimiento es necesaria aquí porque se pueden agregar varios dispositivos