¡Visto un comentario de Gladys en el foro de Automobile Propre!

Visto el comentario de Gladys en el foro de Automobile Propre aquí: Peut-on vraiment recharger gratuitement sa voiture électrique avec des panneaux solaires ?

Gracias @tiboys :fire:

Hola, soy el autor del post y sí, mi Tesla se carga sola gracias a Gladys Assistant.

Está conectada delante de mi casa, en mi borne, y la domótica gestiona sola cuando mis paneles producen más que mi autoconsumo (a menos que le diga que mantenga la carga). Empieza la carga, elige la intensidad adecuada y para si ya no produce. La rutina se lanza cada 30 minutos, así que sigue bastante bien la curva solar.

Esto es mi curva de producción del lunes… ayer estaba de viaje:

En Tesla, se puede controlar la intensidad de carga a distancia, pero también existen bornes configurables… eso es lo que debería haber comprado para controlar también la carga de mi 500e.

Hice un vídeo rápido explicativo en el canal de Gladys Assistant (mi voz es tan natural :joy:).

También me monté un Dashboard para elegir el método de carga (manual con variador / automático), alerta de presión de los neumáticos, kilometraje restante, etc.

En cuanto encuentre cómo hacerlo, recupero las localizaciones de mis citas y Gladys verificará con antelación si tengo suficiente carga :face_savoring_food:

Si te interesa, puedo explicarte cómo lo hice :wink:

Veo que usas un sistema Solaredge (o al menos eso parece). Si es así, ¿has tenido algún problema con la transmisión de datos de consumo de la casa? (He perdido absolutamente todos mis datos de consumo, solo tengo mi producción desde hace varios meses :cry:)

¡Muy buena observación :wink:

No, tengo todos los datos desde la instalación (finales de 2024).

A veces he tenido cortes en la transmisión de datos, así que intenté reconectar el módulo al WiFi, pero se solucionó solo después de un día.

¿No tienes la posibilidad de recuperarlos en línea?