Hola Pierre-Gilles.
Gracias por tu trabajo.
He actualizado mi Sonoff Zigbee 3.0 USB Dongle Plus V2 modelo « ZBDongle-E » a la versión 8.0.2 para intentar resolver los fallos sistemáticos OTA de los enchufes NOUS y el radar IKEA, y los dispositivos que desaparecen aleatoriamente.
Pero la URL de la interfaz Zigbee2mqtt ya no responde y Gladys/MQTT/Zigbee2mqtt no se conectan entre sí
. Se ha eliminado Modemmanager (
Zigbee2MQTT fails to start/crashes runtime | Zigbee2MQTT) y, según el mensaje de error, « ezsp » se ha reemplazado por « ember » en /var/lib/gladysassistant/zigbee2mqtt/z2m/configuration.yaml antes de reiniciar. Pero « ezsp » vuelve a aparecer, por lo que estoy atascado.
Y bajar a la versión 7.4.4 no resuelve nada:
¿Alguna idea? ¿Qué me aconsejas hacer? Gracias de antemano
Thierry
Hola @thierry06 
He cambiado tu tema a público porque puede ser útil para otros.
El error indica que el controlador « ezsp » no es compatible con las versiones de firmware 8.x.x.
Actualmente, en Gladys, aún no soportamos el controlador « ember » (hay un trabajo de @cicoub13 sobre el tema, pero aún no está disponible). Por eso, aunque cambies el configuration.yaml, Gladys lo reemplaza por « ezsp ».
Normalmente, volver a la versión 7.4.4 debería solucionar el problema. ¿Estás seguro de que has reiniciado Zigbee2mqtt después de hacer el downgrade? El error en los logs indica que sigues en 8.x.x, por lo que o el downgrade no funcionó, o no has reiniciado Zigbee2mqtt 
Gracias @pierre-gilles
Volver a la versión 7.4.4 no resolvió el problema de inmediato, pero todo funcionaba correctamente la mañana siguiente. Y las actualizaciones OTA Lixee y NOUS se realizaron sin problemas, solo el radar Ikea sigue sin funcionar. Muchas gracias por tu ayuda