Hola a todos,
Pues bien, como mencioné en mi presentación, en primer lugar quiero mejorar la interfaz relativamente « anticuada » propuesta por la box domótica eedomus.
Estas máquinas son muy estables y ofrecen muchas posibilidades, todo sin tener que hacer código (o muy poco).
Los protocolos en servicios son variados, en este momento mis componentes funcionan en z-wave, zigbee y Ethernet, más un poco de cableado a través de I/O nativas.
Donde falla es que la interfaz es bastante « rígida » y no permite necesariamente mostrar lo que uno quiere donde lo quiere.
Por lo tanto, ¿creen que sería concebible interfazarse con toda o parte de esta box a través de consultas HTTP con Gladys y cuáles serían las limitaciones técnicas, sabiendo que ya hay integrados:
- 2 box eedomus (una interior y una exterior)
- 29 componentes zwave
- 11 componentes cableados en I/O nativas
- 7 componentes zigbee
- 20 participantes de red (Ethernet y Wifi)
Por supuesto, todos estos componentes no tienen las mismas frecuencias de actualización, algunos son por segundo (muy pocos), otros por minuto o incluso por media hora.
Vista actual:

Mi primera preocupación es que « se agolpe un poco en la puerta », como se dice, enviando consultas HTTP una por una, o incluso dos por dos a las dos box.
Mis conocimientos en este tipo de interfaz son limitados, por lo que prefiero informarme antes de lanzarme a horas de instalación para un resultado final potencialmente mediocre, o incluso inoperante.
Gracias a todos por sus « luces » 
¡Oh, vaya, casi lo olvido,
¡Buen año para todos!

Hola a todos,
Después de algunas pruebas con las funciones « básicas » de encendido/apagado y otros widgets meteorológicos, sin querer menospreciar el trabajo ya realizado, aún hay trabajo por hacer, tanto a nivel gráfico en el aspecto y las posibilidades, como en las integraciones.
En mi caso, seguiré adelante y me lanzaré a Node Red para interfazar mi caja domótica, pero en el estado actual, mejor hacerlo en HA para tener una vista más agradable.
De hecho, probablemente intentaré la manipulación para comparar.
¡Es bueno tener toda esta retroalimentación! 
¿Qué es lo que necesitas que no funciona? (¡Si tienes ejemplos visuales, ¡mejor aún!)
Hola guim31,
En cuanto al aspecto gráfico:
- Tener la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, ya sea por diversión o para un modo « mapa »
- Poder cambiar la interfaz a modo « oscuro »
- Poder personalizar los widgets o tener acceso a bibliotecas (por ejemplo, del web)
Para la parte « técnica » de la interfaz:
- Poder añadir columnas (poner 4 o 5 o más)
- Poder organizar los widgets sin restricciones
Entiendo que esto puede ser mucho trabajo y que hay que trabajar al menos en 2 soportes (PC y móvil), sin contar las interfaces de voz, pero en la actualidad es un poco lo que esperan los usuarios si queremos « democratizar » la domótica.
Eedomus ha trabajado bastante en esto, pero como ocurre con muchos softwares, la base es relativamente antigua, por lo que no todo es concebible sin una completa renovación gráfica que no sería retrocompatible. Además, para ello se necesita un equipo dedicado de desarrolladores gráficos, y no todas las estructuras pueden permitírselo, especialmente en el « open source ».
Luego también se puede hablar de la parte de integración. Gladys va por buen camino, pero si quieren ir más rápido, hay que buscar e integrar TODOS los proveedores de API ya existentes, y eso es mucho trabajo. Además, sin contar todo lo que se hace en HTTP hoy en día (por ejemplo, el Shelly, que es un fabricante en auge desde hace un tiempo). Pasar por Node-RED (u otras pasarelas de terceros) sigue siendo muy tedioso para el usuario común.
Así que quizá Matter será LA solución, pero eso es otra historia muy larga…
Hola a todos,
Pues mi publicación anterior me hace mucha gracia, porque no conocía HA y acabo de instalarlo anoche en mi pequeño servidor basado en Zenbook.
Vaya, es bastante impresionante, tanto en la interfaz como en las integraciones (instantáneas), la mayoría de mis comentarios ya están integrados.
No obstante, no podré evitar pasar por Node Red para interfazar (probablemente en push) mis cajas Eedomus, pero una « cohabitación » de los dos soportes será quizás mi solución.
No estoy muy sorprendido, dado que tu búsqueda es algo muy personalizable, lo cual es la filosofía de HA, pero no de Gladys. 
Hola guim31,
Pero entonces, ¿cuál es la filosofía de Gladys vs HA?
Porque hay algunas similitudes, ¿eh? 
@pierre-gilles seguramente será más hábil para responder, pero en líneas generales, Gladys quiere ser un producto sencillo para el usuario (muy poca configuración que hacer, sin archivos .yaml, etc.) con una interfaz moderna y depurada.
Partiendo de este concepto, las opciones de personalización son muy escasas, precisamente para evitar perder la uniformidad de la interfaz.