Contrato con Enercoop

Al recorrer el foro y GitHub, he generado los archivos CSV para los contratos del proveedor Enercoop. No he logrado, a pesar del ReadMe, generar el archivo js

Me he ayudado de la IA para generar estos archivos, lo admito. Sería genial poder tener un conversor de contratos de energía en un archivo explotable automáticamente para gladys (sé, YakaFokon ^^).

Aquí está el enlace (válido 30 días) de los CSV

Aquí está el enlace (válido 30 días) de los contratos de energía de Enercoop

¡Muchas gracias!

Hola @Zenfull :waving_hand:

¡Gracias por haber generado estos archivos! Sin embargo, los enlaces que compartiste no parecen funcionar.

Precisamente eso es lo que ya estamos haciendo en este repositorio de GitHub: GitHub - GladysAssistant/energy-contracts: Gladys Assistant Energy Contracts as JSON · GitHub :slightly_smiling_face:

Si miras, por ejemplo, el contrato EDF Tempo (energy-contracts/contracts/edf/tempo at main · GladysAssistant/energy-contracts · GitHub), verás que hay un pequeño script que convierte automáticamente el CSV proporcionado por EDF. Esto nos permite actualizar el contrato tan pronto como el proveedor publique una nueva versión del archivo.

Por otro lado, no existe un formato estándar: cada proveedor utiliza su propio archivo. Por lo tanto, hay que escribir un script de importación específico para cada uno.

La buena noticia es que, con las herramientas de IA actuales, este tipo de script se genera muy rápidamente, por lo que agregar nuevos proveedores se ha vuelto bastante sencillo. :slightly_smiling_face:

¡Entiendo!

Los enlaces se han actualizado

Espero que los documentos generados sean utilizables como es debido

¡Gracias! Lo voy a revisar y te aviso :slight_smile:

Lo miro esta noche y hago la PR si te parece bien.

¡Qué bien, gracias!

Primera observación: renombro el directorio a azul porque no coincide con el nombre del csv.

Segundo (¿se dice así?) : no es necesario el directorio de los contratos, son los del repositorio de github.

Os aviso cuando esté listo :slight_smile:

@Zenfull ¿en qué te basas con la IA para generar estos archivos CSV?
Porque no veo las columnas que tengo, por ejemplo, con Electricité de strasbourg o EDF, y los precios no parecen estar en la unidad correcta: tenemos precios en euros directamente y están multiplicados por 10000 con los convertidores de estos dos ejemplos.

En el estado actual y no siendo desarrollador, no podré hacer mucho, lo siento :frowning:
Si tienes exactamente las columnas correctas, basta con tomar el archivo convert.js del directorio de la tarifa y debería funcionar.
Después, es posible tomar como ejemplo los json de otras tarifas, pero no entiendo mucho esa parte (soy más bien de hojas de cálculo clásicas…)

Otro punto, creo que no gestionamos ni las diferencias de días (semana/fin de semana/feriados) ni las estaciones en el seguimiento del consumo energético:

En otras palabras, solo podríamos gestionar la tarifa base y quizás el flexibility-off-peak

@pierre-gilles ¿crees que una actualización del desarrollo con la gestión de los diferentes días (y estaciones?) podría ser integrado pronto? ¿Está en tu pipeline de desarrollo?

Aquí tienes el historial de la conversación con Mistral … Realmente lo siento por los archivos. El primer intento no fue concluyente en absoluto (le proporcioné el archivo oficial del sitio web de Enercoop como adjunto), con el segundo, el resultado me parecía satisfactorio.

Por otro lado, en este caso, estoy un poco triste porque tengo una suscripción nocturna y de fin de semana, es realmente una lástima porque no podré aprovechar al máximo el Lixee TIC que acabo de comprar en este caso …

Gracias de todos modos. No soy experto en prompts, quizás compartir un prompt preciso y pertinente podría ayudar a generar archivos relevantes más rápidamente. Pensé que al compartir el enlace de GitHub para las restricciones, la IA habría entendido mejor la solicitud …

Sí, puede ser añadido :slight_smile:

Me gustaría una solicitud de funcionalidad separada con las especificaciones del contrato y las fuentes de datos, porque veo que hay una noción de « vacaciones », para que funcione se necesita una API abierta que exponga estas fechas :slight_smile:

et voilà :

¡Gracias @mutmut! Lo voy a revisar