¡Todo está en el título!
¡Hola @Chris75!
Me pongo a ello, aunque no tengo ningún equipo Dreame, así que serás mi probador oficial ![]()
@guim31 genial, no hay problema pero tendrás que decirme cómo probarlo porque no tengo ninguna instancia de Gladys aparte de la de producción.
No te preocupes, no vamos a romper nada
¡Ese es todo el interés de las integraciones externas que no rompen Gladys en sí misma!
Te diré cómo hacerlo
@Chris75 !
Primera versión de la integración Dreame lista para probar. Todavía no está en el catálogo (entrará en la v1, una vez validada), pero se instala directamente desde GitHub. Por lo tanto, serás tú quien me diga si funciona bien ![]()
Instalación (Gladys 4.86 o más reciente)
- En Integraciones, tarjeta « Instalar desde GitHub », pega la dirección
https://github.com/guim31/gladys-dreamey luego haz clic en Instalar. - En la configuración de la integración, cuadro Acciones, completa « Vincular cuenta »: el correo electrónico (o el número de teléfono) y la contraseña de tu cuenta Dreamehome, y la región Europa. Si tu cuenta fue creada con Google, Apple o un código recibido por SMS, no tiene contraseña: define una primero en la aplicación Dreamehome.
- Pestaña Descubrimiento: añade tu robot.
La contraseña nunca se guarda: solo la huella que la aplicación Dreamehome envía por sí misma se conserva, para reconectarse sin pedirte nada. Las actualizaciones llegarán luego por el botón habitual de Gladys.
Lo que deberías ver: el estado (en carga, limpieza, retorno a la base…), la batería, un mensaje de error en claro, la potencia de succión, los botones de retorno a la base, pausa y « localizar », la lista de tus habitaciones (elegir una inicia su limpieza), un botón por acceso directo de la aplicación Dreamehome, y el desgaste de los consumibles (cepillos, filtro, trapos…).
Lo que me ayudaría
- Inicia y detén una limpieza desde la aplicación Dreamehome: ¿Gladys sigue en directo?
- Inicia una limpieza, un retorno a la base, una habitación y un acceso directo desde Gladys.
- Sobre todo: inicia la acción « Diagnóstico » (mismo cuadro Acciones) y pega su resultado aquí. No contiene ni correo electrónico, ni identificador, ni nombre de habitación: solo el modelo, el firmware y los valores brutos que devuelve tu robot. Es lo que me dirá si todo coincide con tu modelo.
Límite conocido de esta primera versión: la elección de succión sola / lavado y el caudal de agua aún no se ajustan desde Gladys. Su codificación varía según los modelos, y no quiero arriesgarme a sobrescribir tus ajustes. Mientras tanto, un acceso directo de la aplicación Dreamehome hace muy bien el trabajo.
@Pat, si quieres probar con tu aspirador lavador Dreame, ¡tú también eres bienvenido!
vale, lo voy a probar, ¡con la esperanza de que el robot no lave las paredes!!!
¡Qué bien sería! ![]()
Bueno, se bloquea al nivel de la entrada de la contraseña: ¡no puedo introducir ningún carácter!
¡Bien empezado! ![]()
Ya está corregido, puedes « forzar la actualización » para obtener la 0.2.1 ![]()
Aquí está mi primer informe:
-
lo que funciona: « estado operativo », « regreso a la base », « localizar el robot », « Estado de: filtro, cepillo lateral, cepillo principal, sensores, batería »,
-
lo que funciona parcialmente:
-
botón « pausa »: cuando el robot está en funcionamiento, presionar « pausa » lo pone en pausa correctamente. Sin embargo, otra presión no lo hace reiniciar
-
Faltan las secciones:
-
« potencia de succión »: tengo 4 niveles: silencioso, estándar, intenso, máximo
-
« potencia de lavado »: tengo 4 niveles: rápido, estándar, lavado intensivo del suelo, en profundidad
-
« lista de habitaciones »
-
« botón de acceso directo de la aplicación »
No he probado « los 3 botones de acceso directo » porque no sé a qué se refiere.
No he probado « el modo de funcionamiento » porque no sé a qué se refiere.
No he probado « el modo de limpieza » porque no sé a qué se refiere.
Te envío el diagnóstico en el siguiente mensaje
Diagnóstico de Dreame (gladys-dreame 0.2.1, Node v24.21.0)
Cuenta: vinculada, región eu (Europa)
Dispositivos en la cuenta: 1 (1 aspiradora robot)
Robot 1: dreame.vacuum.r2449a (modelo conocido)
Firmware: 4.3.9_1771; numeración de estado: nuevo
Campos de la lista de dispositivos: battery, bindDomain, btnMode, calltag, createTime, customName, devBindTime, deviceInfo, did, featureCode, featureCode2, groupId, groupName, groupType, id, keyDefine, lang, latestStatus, mac, master, masterName, masterUid, masterUid2UUID, model, online, permissions, property, region, roomName, sharedStatus, sharedTimes, sn, subModel, updateTime, vendor, ver, videoStatus
En línea (lista de dispositivos): true
Canal en tiempo real: conectado, 441 mensaje(s) recibido(s)
Propiedades respondidas: 17/32
Valores: 2.1=13 2.2=0 3.1=100 3.2=1 4.1=14 4.4=1 4.5=2 4.7=0 4.17=0 4.23=3841 4.25=0 9.2=70 10.2=14 11.1=3 16.1=84 30.2=0
¡Gracias @Chris75, excelente respuesta! Buena noticia: la conexión y el tiempo real funcionan (441 mensajes recibidos de tu robot
).
Algunas explicaciones, porque Gladys muestra un nombre genérico cuando una función es la única de su tipo:
- Modo de funcionamiento = iniciar / detener la limpieza (Limpiar / Reposo).
- Modo de limpieza = la potencia de succión: Silencioso = silencioso, Auto = estándar, Limpieza profunda = intenso, Aspiración = máximo (las otras opciones de la lista son rechazadas).
- Texto = el mensaje de error del robot.
- Los 3 botones « Atajo - … » son tus accesos directos de la app Dreamehome (Limpieza 1, Limpieza de Habitaciones…): un clic lanza el acceso directo con todos sus ajustes. ¡Puedes probarlo!
Puedes renombrar estas líneas en la configuración de tu caja del tablero de control.
La versión 0.2.2 acaba de salir (botón de actualización de la integración):
- Pausa: un segundo clic ahora reinicia el robot.
- Nueva lista « Ruta de limpieza »: Rápido / Estándar / Intensivo / En profundidad. ¿Es esto lo que llamas « potencia de lavado »? Tendrás que eliminar y volver a añadir el robot en la pestaña Descubrimiento para que aparezca.
Para las habitaciones, me falta el final del diagnóstico: el bloque de resultados se desplaza, solo has copiado la parte superior. Vuelve a ejecutar el diagnóstico después de la actualización, desplázate hasta el final del bloque (o haz clic en él y pulsa Ctrl+A) y pégame todo, especialmente las líneas « Mapa ».
Aquí está mi segunda devolución:
-
La tecla « Pausa/Reanudar » funciona bien
-
el botón « Atajo - Limpieza 1 » funciona bien (no he probado los otros dos)
-
el « modo de limpieza » corresponde a « potencia de succión » (cambiar el nombre si es posible) y en la lista, si puedes cambiar los nombres « auto » por « Estándar », « limpieza profunda » por « intensa », « aspiración » por « máx ». Eliminar de esta lista « rápido », « bajo ruido », « fregona » que no hacen nada. Ordenar esta lista en este orden: silencioso, estándar, intenso, máx
-
la lista « selección » que llamas « ruta de limpieza » corresponde a « lavado del suelo » (cambiar el nombre si es posible): las cuatro menciones « rápido », « estándar », « intensivo », « en profundidad » son correctas y en el orden correcto
-
Falta la lista de habitaciones
-
en el ajuste de la aspiración, hay un ajuste que se llama « ruta » con dos valores: Rápido y Estándar
Te envío el diagnóstico completo en el siguiente mensaje
Diagnóstico de Dreame (gladys-dreame 0.2.2, Node v24.21.0)
Cuenta: vinculada, región eu (Europa)
Dispositivos en la cuenta: 1 (1 aspiradora robot)
Robot 1: dreame.vacuum.r2449a (modelo conocido)
Firmware: 4.3.9_1771; numeración de estado: nuevo
Campos de la lista de dispositivos: batería, bindDomain, btnMode, calltag, createTime, customName, devBindTime, deviceInfo, did, featureCode, featureCode2, groupId, groupName, groupType, id, keyDefine, lang, latestStatus, mac, master, masterName, masterUid, masterUid2UUID, model, online, permissions, property, region, roomName, sharedStatus, sharedTimes, sn, subModel, updateTime, vendor, ver, videoStatus
En línea (lista de dispositivos): verdadero
Canal en tiempo real: conectado, 691 mensaje(s) recibido(s)
Propiedades respondidas: 18/33
Valores: 2.1=8 2.2=68 3.1=100 3.2=1 4.1=14 4.4=1 4.5=1 4.7=0 4.17=0 4.23=3842 4.25=2 9.2=69 10.2=14 11.1=3 16.1=83 30.2=0
Faltan: 18.1 17.1 19.2 20.1 24.1 25.2 26.2 29.2 31.2 32.1 33.2 35.2 36.2 37.2 38.2
Configuraciones (4.50): DetergentNote=1 MeticulousTwist=-7 LacuneMopScalable=0 SmartAutoMop=-1 MopScalable2=0 ExtrFreq=2 SuperWash=0 SuctionMax=0 MonitorPromptLevel=2 RobotCarpetPressEnable=-1 PetPartClean=0 MonitorHumanFollow=0 MopEffectSwitch=1 SmartHost=0 MopEffectState=2 MopExtrSwitch=1 UVLight=1 MopScalableVersion=0 FluctuationConfirmResult=0 StainIdentify=1 SbrushExtrSwitch=1 LessColl=1 AutoDry=1 CarpetOnlyClean=1 CleanType=0 SmartDrying=0 SmartCharge=1 FluctuationTestResult=0 MopFullyScalable=1 SmartAutoWash=0 CarpetFineClean=0 HotWash=1 BackWashType=1 MaterialDirectionClean=0 FillinLight=1 CleanRoute=1
Estado de Gladys calculado: 6
Accesos directos: 3
Habitaciones: 0 (tipos -; 0 con un nombre personalizado)
IV del mapa: conocido
Mapa: solicitud de mapa aceptada, ubicación en la respuesta: nombre del archivo
Mapa: archivo de mapa descargado (19788 caracteres)
Mapa: mapa decodificado: 325x251, 0 habitación(es)
Gracias @Chris75, tu diagnóstico completo me dio la clave ![]()
- Piezas: tu tarjeta llega bien, pero en tu modelo la lista de piezas está guardada en la tarjeta guardada, anidada en la tarjeta actual. La 0.2.3 la busca allí.
- Potencia de succión: la lista «Modo de limpieza» es una lista impuesta por Gladys (no puedo ni renombrar ni eliminar sus opciones). La he reemplazado por una lista real «Potencia de succión»: Silencioso, Estándar, Intenso, Máximo, en ese orden.
- «Limpieza del suelo»: la lista ahora se llama como en tu aplicación. La ruta «Rápido/Estándar» en el lado de succión, es el mismo ajuste: en succión sola, la aplicación solo ofrece estos dos valores.
Para disfrutarlo: actualiza la integración, luego elimina y vuelve a agregar el robot en la pestaña Descubrimiento (las nuevas listas solo aparecen al crear el dispositivo). Dime si tus piezas se muestran y prueba una limpieza de pieza. Si aún faltan, envíame solo las líneas «Mapa» del diagnóstico.
Gracias de nuevo por tus pruebas, confieso que a ciegas, te conviertes en mis ojos !! ![]()
Reconozco que no sé cómo logras desarrollar una integración sin tener el material. ¡Enhorabuena, en todo caso!
¡Nuevas pruebas de mis ojos!
Todo funciona correctamente ahora, pero aquí tienes las posibles modificaciones:
Primero, aquí tienes cómo se presentan los ajustes exactos en la aplicación dreame
Ajustes para la aspiración:
Faltan los ajustes
« potencia de aspiración máxima »: sí/no
« ruta »: 2 valores « sin perímetro » y « con perímetro »
Ajustes para la limpieza del suelo:
Faltan los ajustes
« humedad del trapo »: control deslizante de 1 a 32
« Frecuencia de lavado del trapo »: hay 3 opciones: « por zona » control deslizante de 10 a 35, « por hora », « por habitación »
sabiendo que si se elige « por zona » hay un control deslizante de 10 a 35 que indica metros cuadrados
El dispositivo « modo de funcionamiento » presenta 3 estados:
- « reposo »: termina la tarea en curso
- « limpiar »: inicia una limpieza, pero no sé cuál: ¿aspiración? ¿lavado? ¿qué habitaciones?
- « mapping »: no hace nada
El dispositivo « habitación a limpiar »: inicia, en la habitación seleccionada, una aspiración o un lavado, según el ajuste que se haga en la aplicación dreame:
¿Sería posible seleccionar varias habitaciones?
Por último, ¿podríamos tener más de 3 accesos directos?
@Chris75 sabes que no es culpa mía, le pido a Claude Code, y él hace… TODO ![]()
¡Miro todos tus comentarios!
@Chris75 tus capturas de la aplicación eran exactamente lo que se necesitaba ![]()
En el programa de la 0.2.4, con los mismos términos que la aplicación:
- Modo de limpieza: Aspirado, Lavado del suelo, Aspirado y lavado del suelo, Lavado del suelo después del aspirado, Personalizar la limpieza de las habitaciones. Es este ajuste el que decide qué hace «Limpiar»: toda la casa, en este modo.
- Potencia de aspiración máxima: un interruptor (válido para la próxima limpieza, como en la aplicación).
- Humedad del trapo: un controlador de 1 a 32.
- Frecuencia de lavado del trapo: Por zona, Por hora o Por habitación, con dos controladores: los m² (10 a 35) y los minutos. Cada uno actúa cuando se elige su frecuencia.
- Ruta: este es su nombre real en la aplicación, en los dos modos. En modo aspirado solo existen Rápido y Estándar, por lo que pasar al modo aspirado cambia una ruta Intensa o En profundidad a Estándar, como en la aplicación.
- Varias habitaciones: un interruptor «Selección - habitación» por habitación, luego el botón Limpiar la selección. Tu selección se conserva de una limpieza a otra.
Para «Mapear»: no se gestiona intencionalmente, ya que un mapeo lanzado desde Gladys podría sobrescribir tu mapa. Se mantiene en la aplicación.
Para los accesos directos: la integración recupera todos los de la aplicación. Si creas otros, aparecerán.
Para disfrutarlo: actualiza la integración, luego en la pestaña Descubrimiento, haz clic en Actualizar en el robot (ya no es necesario eliminarlo). Si el botón no aparece, haz clic en «Buscar» primero.
Lo que me gustaría que probaras:
- Cambiar el modo de limpieza desde Gladys y verificar que la aplicación sigue;
- Cambiar la humedad y la frecuencia de lavado (y su controlador);
- Seleccionar 2 habitaciones y Limpiar la selección.
Y envíame el Diagnóstico completo: ahora muestra las líneas «Model capabilities» y «Mop settings».
¡Hola @Chris75!
Hoy, nuevo paso: la 0.3.0 añade tres widgets de panel de control.
Para añadirlos: Modificar el panel de control → Añadir un widget → sección Dreame.
- Aspiradora robot: estado, batería, el mapa de tu vivienda (habitaciones en colores, base en verde, robot en blanco), tus ajustes en curso, la última limpieza y 4 botones (Limpiar, Pausa, Base, Localizar).
- Limpieza rápida: 4 botones. Por defecto son tus accesos directos de la app; en los ajustes del widget también puedes escribir nombres de habitaciones (« Cocina », « Salón »…) o « Limpiar la selección ». Ideal en una tablet mural.
- Mantenimiento del robot: el desgaste de cada pieza, empezando por las más desgastadas.
El mapa lo dibuja la integración misma, por lo que es ahí donde más necesito tus ojos
: ¿puedes enviarme una captura del widget al lado de una captura del mapa en la app Dreame? Y si algo falla, el Diagnóstico (la línea « Map image » me interesa).
¡Y siempre abierto a tus comentarios sobre los ajustes de la 0.2.4 (modo, humedad, frecuencia de lavado, selección de habitaciones)!