En menos obsequioso: hola…
Soy jubilado y he construido una casa en la que he instalado domótica. Fue en 2017 (sí, después de Jesucristo), en esa época no encontré un mercado maduro como ahora. Me decidí por una solución GCE IPX400. Primer error: elegir una solución propietaria. Segundo error es cableado centralizado con el control de las salidas a través de cajas de relés. A pesar de todo, funcionó bien durante un tiempo. Me di cuenta de que si mi local técnico se calentaba demasiado, dejaba de funcionar. Mejoré la ventilación del local, pero este verano subió demasiado. Pasé a Home Assistant e integré mis IPX. Además, tengo iluminación MiLight y DMX que también dejaron de funcionar. Este verano tomé la decisión de reemplazar todos mis relés IPX por relés controlados vía Zigbee. Hice varios intentos fallidos, pero creo haber encontrado el tipo de relé adecuado. La migración está en curso. Es largo y tedioso, pero avanza. Fue entonces cuando descubrí Gladys, que me atrae mucho, especialmente por su lado libre, respetuoso de la privacidad y su simplicidad. Ya he publicado en este foro preguntas preparatorias para el cambio. Aprecié la bienvenida, la simpatía y la rapidez de las respuestas.
Para concluir esta presentación: solo estoy al principio, he instalado una Debian Trixie en un mini PC, he puesto Docker y luego Gladys encima… En resumen, la serie apenas comienza.