Principiante en domótica

¡Hola a todos, acabo de llegar al foro! Soy Christian de Vichy, tengo 64 años, estoy jubilado y me apasiona mucho la robótica y la domótica. Quería empezar con HA, pero me encontré con los vídeos de Pierre-Gilles que me convencieron de empezar con Gladys por su « simplicidad ». Así que compré el kit de inicio y empiezo a descubrir Gladys…

¡Hola @Chris75 y bienvenido al foro!

No dudes en compartirnos lo que te gustaría hacer y si necesitas consejos, aquí estamos :wink:

¡Hola @Chris75 y bienvenido al foro! :blush:

Me alegra verte unirte a la aventura de Gladys.

Verás, hay muchas cosas que descubrir al principio, pero la comunidad está aquí para ayudar. No dudes en crear un tema en cuanto tengas una pregunta o te quedes atascado con algo, siempre habrá alguien para echarte una mano.

¡Con gusto seguiremos tus primeros proyectos domóticos con Gladys!

¡Hola @Chris75 y bienvenido! :grinning_face:

Continuación del tema Principiante en domótica:

Hola,

Bienvenido al mundo de Gladys.

Aunque soy profesional en informática, también soy principiante en este mundo.

Si me lo permiten, mi primer consejo es preguntar a la comunidad antes de comprar periféricos. Tengo varios periféricos sin usar porque son incompatibles o demasiado complicados de instalar.

Personalmente, me estoy centrando actualmente en componentes Zigbee antes de pasar a otra cosa. Por el momento, Matter me convence a medias porque aún es difícil conectarlo a la red sin usar aplicaciones móviles de las que desconfío.
Ah sí, otra de mis particularidades es la alergia crónica a cualquier divulgación de mis datos personales.

¡Buen descubrimiento de Gladys!

Efectivamente, también tengo algunos problemas de emparejamiento con dispositivos Zigbee, y al final no es tan sencillo como pensaba.

No dudes en preguntar si tienes dudas @Chris75, siempre hay alguien para ayudar :wink: