¡Hola a todos! 
¡Me alegra mucho unirme a la comunidad de Gladys!
Vengo de Home Assistant, que he utilizado durante un tiempo. Es una solución muy completa, pero me he dado cuenta de que no tengo suficiente tiempo para aprovechar todo su potencial. Por eso he decidido dar el paso hacia Gladys, cuya simplicidad, estabilidad y filosofía me gustan.
¡Un gran aplauso para el equipo de desarrollo por el trabajo realizado! La instalación ha ido muy bien y tengo ganas de descubrir todas las posibilidades que ofrece Gladys.
Mi objetivo es desarrollar una casa conectada a la vez fiable y útil en el día a día. Me interesa especialmente la gestión de la energía, la videovigilancia, los automatismos avanzados.
Tengo 4 kW de paneles solares bifaciales con microinversores Hoymiles, una batería Zendure, un contador de energía Shelly 3PM y gestión de la energía en horas punta y valle, así como durante el día mientras el sistema solar produce.
La casa está protegida con una alarma Hikvision de versión cableada.
En cuanto a la domótica, tengo muchos dispositivos Shelly Gen3 y Gen4 en WiFi, Matter, Zigbee.
Tengo ganas de intercambiar con vosotros, de aprender de vuestras experiencias y, a mi vez, de compartir las mías.
¡Hasta pronto en el foro! ![]()