Hola de Charly

Hola,

Gladys es justo lo que necesitaba ahora. Llegué a ella a través del video de AyLabs.

Acabo de jubilarme, estaba en el sector de la TI, hacía proyectos de virtualización, y me mudé a mi pequeña casa en el sur (también pinto el escenario para mostrar que no me asusta meterme en el yaml, pero me da un poco de dolor de cabeza).

Tenía una caja Lidl con enchufes y lámparas conectadas, un detector de movimiento, algunas automatizaciones, una cámara y otros dispositivos Xiaomi, una lavadora Samsung bajo SmartThings, nada muy complicado. Había montado un Proxmox, con una vm HA.

Entonces, no digo que sea complicado, pero es un poco molesto. Y si no quieres pasar horas en ello, se convierte rápidamente en un dolor de cabeza. Y ni hablemos del WAF…

Creo que HA es una herramienta magnífica, muy completa, que responde a todos los escenarios, pero que es bastante inaccesible para los principiantes, para la pareja en tu casa, o digamos que requiere un tiempo y un esfuerzo enormes para tener algo presentable y utilizable.

Por lo tanto, entro en Gladys Assistant con entusiasmo. Gladys es elegante, y aunque he tenido algunos problemas para emparejar mis dispositivos Zigbee con mi dongle Sonoff (seguramente mi culpa, porque no leí o leí mal la documentación), el soporte es excelente y la interfaz es fácil…

En resumen, ahora veré cómo integrar mis dispositivos Matter de Ikea y el resto.

¡Hola y bienvenido/a! :slight_smile:

No dudes en preguntar si tienes alguna duda, la comunidad estará encantada de ayudarte :grinning_face:

¡Bienvenido @jcmoriaud :slight_smile: Como discutimos por mensaje privado, eres bienvenido y siempre estoy disponible para ayudar.

¡Gracias, lo aprecio!