[Energía] Consideración de las unidades de los índices

Hola,
como @pierre-gilles está fuera durante las vacaciones de fin de año, creo este tema para recordarlo.

Después de varias pruebas, confirmo que las unidades de las características para los índices mqtt no se tienen en cuenta en el cálculo del seguimiento de energía.
Ponga Wh o kWh (sabiendo que mis índices están en Wh), el resultado del cálculo sigue siendo idéntico en los dos casos:

De lo que veo con mis otros dispositivos que tienen un consumo de energía y están en kWh, los resultados son correctos.

También tengo un dispositivo MQTT para mi borne VE y acabo de darme cuenta de que la unidad de la energía total estaba en kW y no en kWh y, sin embargo, los cálculos son correctos:

Creo que habría que revisar la consideración de las unidades y la verificación de las mismas.

De hecho, observo lo mismo con un dispositivo mqtt.

También intenté establecer la unidad correcta en « kWh » para la energía y en « MWh » para el consumo, pero tampoco funciona.
Por cierto, en el panel de control, si la función está en « MWh », muestra la unidad « kWh »:

Voy a hacer una PR para agregar los Wh accesibles en los switch.energy y revisaré la consideración de los cálculos entre unidades que puedan fallar.

PR hechos:

@mutmut, he creado una rama común para todos los cambios, incluyendo estos, por lo que podrás probarlos. Solo tienes que actualizar la misma imagen, he compilado con el mismo nombre: docker pull terdious/gladys:dev-energy-calculate

Funciona perfectamente en mi caso con una prueba de índice HPJR: mis índices están en Wh y obtengo buenos resultados en los cálculos de consumo y costos.

Y si subo a 2025, tengo algunas cosas raras para noviembre:

Enero, febrero y diciembre están bien para los días y los valores (verificados con mi consumo real detallado).

Según los registros, tuve un counter reset y luego llegaron 800 kWh :thinking:
¿A qué se debe este reinicio?
No he detenido ni reiniciado Gladys durante el cálculo de este período, solo el 2025-03-28 para las pruebas con los registros de tareas.

Es de hecho extraño. Y es un número redondo y la indicación de valor negativo/reinicio es a las 12:00 (¿importante como información?). ¿Podrías verificar añadiendo una curva al lado de la energía de esta funcionalidad para comparar? Una visualización de 3 meses debería ser reveladora en este caso, pero en efecto parece un reinicio a cero o al menos un valor negativo…

Lo mejor sería una pequeña consulta en la base de datos en la fecha correspondiente (del 11 de noviembre) para ver si coincide bien? Y cómo se comportan los valores antes de eso…

Mi índice no se mueve en noviembre, lo cual es normal ya que el primer día rojo tempo fue el 29/12/25.

Voy a mirar con el tuto de @pierre-gilles para extraer los datos de la base de datos para cada uno de mis índices tempo.

EDIT: la continuación aquí ya que no tiene nada que ver con las unidades de los índices.