Cuando se implemente en Gladys, la solicitud se cerrará
Aquí tenéis una primera imagen para los que quieran probar.
Por ahora solo se puede controlar un interruptor (enchufe), el fil pilote llegará más tarde. Y aún hay muchas cosas por hacer.
Esperando vuestros comentarios
willde71/gladys-test:thermostat
Genial, por fin podré volver a hacer mis escenas sin que sea un trabajo tan grande. Bueno, cruzo los dedos.
Es una versión beta, así que aún hay cosas que arreglar. Mi objetivo es que esté disponible en Gladys antes del próximo invierno.
@pierre-gilles, la PR
Acabo de actualizar la imagen para quienes quieran probarla.
docker pull willde71/gladys-test:thermostat
¡Hola!
Varias veces he dudado si escribir este mensaje o no, yo mismo no totalmente convencido de si es necesario hacer algo o no. Pero en el fondo, sigo convencido de que sí, hay algo que proponer.
Recientemente se han introducido información adicional en el lado de Core Gladys para el concepto de Termostato (para gestionar dispositivos termostáticos reales, con modo y estado). Esta evolución propuesta por @Will_71 es muy interesante. Y me digo que tenemos algo que hacer para vincular estas modificaciones anteriores y esta nueva visualización. He intentado la imagen de @Will_71, desafortunadamente aún no puede funcionar realmente con un termostato real, o al menos, no con el que tengo en mi casa: los elementos controlados por el termostato están directamente vinculados al termostato. No hay un « interruptor » tercero.
Lo que sería interesante sería poder recuperar:
- la parte de visualización pudiendo definir, como es el caso hoy, los diferentes sensores, los modos, etc.
- la programación gestionada por Gladys: no tenemos nada nativo que permita controlar un dispositivo real que tenga su programador: por lo tanto, podría tener mucho sentido
- los diferentes modos
y conectarlos a un termostato real.
En resumen, hoy por ejemplo lo que impide conectar un termostato real a esta propuesta es toda la gestión heurística + el interruptor. Un termostato real ya lo gestiona. Se define su umbral, su modo de funcionamiento y es él quien gestiona la activación o no del calefacción (no es un interruptor diferente).
No estamos muy lejos de poder proponer una visualización más agradable para los termostatos reales gracias a este PR. ¿En qué medida podemos hacer un esfuerzo para que esto sea realmente así? Puedo aportar más contexto del dispositivo real a mi disposición si es necesario.
Gracias
Por ahora, es una primera versión, que responde a una necesidad en mi casa y el objetivo principal aquí no era conectarlo a un termostato « real », sino tener un termostato virtual totalmente autónomo en Gladys. Actualmente, gestiono todos mis radiadores eléctricos en NodeRed, si no hay demasiadas escenas que gestionar.
Había puesto una imagen de prueba, pero no tuve ningún comentario de prueba, así que seguí en esa dirección.
También tengo previsto poder controlar un radiador de cable piloto en una próxima versión.
Después, no estoy en contra, tu razonamiento está justificado. ¿Por qué no en una 2ª versión?
Después, estaré encantado de que me escribas todo lo que quieras implementar y trabajaré en ello.
De hecho, tu PR ya está cerca de poder gestionar un termostato real.
La diferencia es que la gestión heurística en un « termostato real » es nativa del dispositivo: por lo tanto, no es necesario controlarla mediante Gladys. Por lo tanto, la noción de interruptor también se vuelve obsoleta. Es necesario introducir la noción de « endpoint » (umbral, temperatura de confort objetivo) + basarse en la función « State » para saber si se está en proceso de calentamiento, apagado o enfriamiento.
Después de todo, lo demás se debe conservar: el modo (una función para conectar como lo haces para la temperatura) y toda la parte de « programación de la temperatura de confort » (que actuaría, por lo tanto, en la función endpoint).
También puedo echar un vistazo a tu PR y unirme a ella
sí puedes
Me uno a la discusión, estoy de acuerdo con @Sescandell y creo que esto debe ser parte del primer desarrollo, también pensaba que era posible gestionar un termostato con este nuevo widget ![]()
Estoy en ello
@Sescandell, he añadido un nuevo parámetro que permite definir el tipo de termostato (virtual o real)
Luego, puedes encontrar todos los termostatos en la lista de abajo

Lo subo a Github y reconstruyo una imagen para esta noche para que puedas probarla.
Te aviso cuando la imagen esté lista
Ya está el push en la PR. La imagen está en proceso, cuenta 15 minutos para que esté disponible.
Espero tus comentarios @Sescandell
Hola @Will_71
Muy bien ![]()
C’est plutôt prometteur. J’ai pu configurer le vrai thermostat et avoir quelque chose
.
Je n’observe que deux soucis :
En mode « sans planning », el botón « Arrêt » no cambia realmente a la posición de apagado:
Esto establece la consigna a 7°C, pero el dispositivo no está realmente apagado (Modo == apagado).
Lo mismo ocurre con el modo planing y el modo apagado en el rango correspondiente: se establece a 7°
Finalmente, un pequeño detalle, en la página del termostato, la consigna con un dispositivo real no se posiciona:
¡Genial, gracias ![]()
Vale, gracias por tu respuesta. Lo corregiré antes de mañana.
@Sescandell, imagen en proceso de actualización
Hola @Will_71
Los problemas reportados están bien. De lo que he podido probar, todo está bien, ¡me encanta! ¡Excelente!
Me permito hacer una pregunta, puede que sea una opinión muy personal: me pregunto sobre la orientación del medidor:
Tengo la impresión de que ya no estamos acostumbrados a ver los botones - / + « abajo » sino a la derecha. En resumen, el medidor merecería una rotación de 90° en el sentido de las agujas del reloj. En resumen, me esperaría algo así (pero con los textos en el sentido correcto, obviamente
):
Vale, cuando todo esté OK para ti, me quedará por gestionar virtualmente un hilo piloto.
En cuanto a la orientación de la escala, es realmente una elección personal.
Sí, es cierto que vemos muchos termostatos como indicas, pero prefiero tener el botón + arriba para aumentar y el menos abajo.
Y veo un interés en móvil, es más fácil que los botones estén del mismo lado si desplazas tu móvil con una sola mano.
Después, habrá que ver qué opina todo el mundo.