Acabo de darme cuenta de que mi instancia Gladys ya no tenía acceso a Internet.
Por lo tanto, ya no hay copias de seguridad y probablemente desde hace varios días.
Solo me conecto localmente y, aunque el clima estaba en error, no me preocupó demasiado, ya ha pasado antes.
Los demás miembros de la familia me han dicho que Gladys estaba indisponible, pero no les hice caso, ya que en mi casa, localmente, funcionaba (acusé al WiFi, a sus teléfonos, pero no pensé en el acceso de Gladys a Internet).
¡Me gustaría poder ser notificado de un problema de acceso a Internet de la instancia Gladys por cualquier medio (visualización local, notificación de la WebApp…)!
Por ahora, queda investigar…
Desafortunadamente, no.
No sé qué pasó en mi casa, pero todo funcionaba y estaba conectado excepto Gladys, que tenía acceso a la red local pero no a Internet.
Sin embargo, en la misma máquina, tengo un servidor Plex, Calibre-web, P2P, etc., que todos tenían acceso a la web.
Un reinicio no fue suficiente y todo volvió a la normalidad después de un .
Me pregunto si la WebApp de Gladys+ podría hacer el trabajo.
Vaya, no había llegado hasta el final de la lectura.
Es otra manipulación, un registro en un servicio externo, parámetros que gestionar… ¿No puede Gladys+ sustituirlo?
Sí, completamente, si hay demanda para eso, lo desarrollaría
Mientras tanto, la solución con Healthcheck es realmente una buena opción. Sobre todo porque es un servicio muy simple, desarrollado por un desarrollador solo y fiable desde hace años, es realmente muy muy rápido de configurar.
Se ha abierto una PR para añadir una configuración de Gladys Plus que envía un correo electrónico si la instancia está fuera de línea demasiado tiempo:
No duden en seguir la PR, probar (opcional, especialmente para pequeñas solicitudes) y dar sus comentarios aquí si es necesario.