Inicialización de los parámetros de un nuevo dispositivo

Hola a todos,

Cuando añadí mi interruptor para persianas en zigbee, me hubiera gustado que Gladys me propusiera en ese momento configurar sus parámetros de funcionamiento. Por ejemplo, tengo un “tiempo de subida/bajada” y la “dirección del motor” que configurar.
Por suerte, mi dispositivo había guardado en memoria sus parámetros debido a mi anterior uso de Home Assistant, pero, de todos modos, tardé un poco en darme cuenta de que tenía que acceder a Z2M directamente para configurarlo.
Lo mismo ocurre con mi interruptor regulador de luz, que requiere configuración desde Z2M.

Sería genial si Gladys pudiera facilitarnos la tarea. Una vez que sabes que puedes hacerlo desde Z2M, está bien, pero haría que Gladys fuera más accesible para los nuevos (como yo).

Me gusta la idea, para realmente avanzar en el principio de una domótica utilizable sin necesidad de ‹ manipular › interfaces técnicas.

¡Por qué no!

De lo contrario, @Will_71 está añadiendo un enlace a cada dispositivo para poder acceder fácilmente al dispositivo en Zigbee2mqtt: