[Integración externa] Île-de-France Mobilités (RER, Transilien, metro, tranvía, autobús)

Hola a todos,

Tras la solicitud de @Damien, aquí tenéis una integración externa para seguir el transporte en tiempo real en la región de Île-de-France en Gladys.

:backhand_index_pointing_right: GitHub - William-De71/gladys-idfm · GitHub

¿Qué hace?

:one_o_clock: Próximas llegadas en tiempo real
Hasta 3 paradas seguidas, con cada una:

• la línea (« RER B », « Transilien P », « Metro 13 », « T3a », « Bus 91 ») ;
  • la dirección (palabras del destino, por ejemplo « París » o « Saint-Rémy | Massy ») ;
  • un horario y días de viaje, opcionales.

Cada parada se convierte en un dispositivo: próxima salida, tiempo de espera, retraso, número de salidas afectadas. Para los RER y Transilien, los retrasos y cancelaciones son detectados.

:warning: Información de tráfico
Hasta 6 líneas seguidas. Cada una se convierte en un dispositivo: tráfico normal, perturbado o interrumpido, con el mensaje oficial de IDFM (incidente, obras…).

:clapper_board: Escenas

• Disparadores:
    • « mi tren tiene retraso » (elección del nivel: menos de 15 min, 15 a 29, 30 y más) ;
    • « mi salida está cancelada » ;
    • « mi metro pasa en 5 min » (2, 5, 10, 15, 20 o 30 min, contados en el horario real) ;
    • « mi línea está perturbada » (filtro interrumpida/perturbada e incidente/obras) ;
    • « vuelta a la normalidad ».
  • Acciones: « próximas salidas » de una parada y « tráfico de una línea ».

Cada evento proporciona una frase lista para usar para una notificación o el altavoz:
« Massy - Palaiseau: el RER B KASE → Aeropuerto CDG 2 sale en 15 min, a las 07:42 (4 min de retraso). »

Algunas ideas:

• recibir una alerta por la mañana si su RER está cancelado;
  • hacer anunciar « tu metro pasa en 5 minutos » mientras te pones los zapatos;
  • encender una luz en naranja cuando tu línea está perturbada.

:bar_chart: Widgets

• Salidas: la tabla de las próximas salidas de una parada, como las pantallas en la estación (« 3 min », « +4 min », « Cancelado », « En el andén »).
  • Tráfico: el estado de sus líneas y las perturbaciones en curso o previstas en las 24 h. Toque una perturbación para leer el mensaje completo.

Instalación

1. Cree una cuenta gratuita en PRIM, la plataforma de datos abiertos de IDFM, luego genere un token en « Mis tokens de autenticación ».
  2. Instale la integración, pegue el token, e ingrese sus paradas y líneas por su nombre. Los botones « Buscar una parada » y « Buscar una línea » ayudan en caso de duda.
  3. Haga clic en « Probar la conexión », luego añada los dispositivos desde la pestaña Descubrimiento.

:warning: A tener en cuenta: el cupo

Una nueva cuenta PRIM está limitada a 1,000 consultas por día. Para mantenerse dentro del límite:

• ponga un horario en sus paradas (por ejemplo 07:00-09:30 en días laborables): la parada solo se lee alrededor de este horario, aproximadamente 65 consultas por día en lugar de 600;
  • la integración espacia por sí misma sus lecturas si sus paradas solicitan más del cupo;
  • la información de tráfico cuesta aproximadamente 290 consultas por día, independientemente del número de líneas;
  • puede solicitar gratuitamente un cupo más alto a PRIM, luego reportarlo en la configuración de la integración.

El metro y la mayoría de los autobuses no tienen un horario teórico en los datos en tiempo real: se conoce el tiempo de espera, pero no hay « retraso » en el sentido estricto.

Comentarios bienvenidos

Es una primera versión. Ha sido probada con respuestas reales de la API, pero aún no en el día a día en un viaje real. Si la pruebas, dime si las paradas son bien encontradas, si los horarios coinciden con lo que ves en la estación, y qué te falta. :folded_hands:

Integración comunitaria, sin vínculo con Île-de-France Mobilités, la SNCF o la RATP.

1 me gusta