Integración externa: Supervisión del host

Hola,

Basado en una idea de @pierre-gilles, aquí tienes una integración externa que permite enviar ciertas métricas del host a Gladys:

Debería estar disponible en menos de 1 hora :wink:

Y otro de mis chapuzas node-red + dispositivos virtuales mqtt que se vuelve inútil :+1:. ¡Gracias @prohand!

La versión 2 está disponible con los widgets, disparadores y acciones :slight_smile:

:wink:

Corregido en 2.0.1

gladys-host-monitoring — #7 « % faltante en el widget »

• Causa : el problema proviene de la interfaz de Gladys, no de la integración. Cuando un medidor está vinculado a una característica (device_feature), Gladys no muestra ninguna unidad. Ignora la unidad que se le pasa.
  • Corrección : los 3 medidores (CPU, memoria, disco) ahora muestran el valor directamente, con %.
  • Contrapartida : estos medidores ya no se actualizan en tiempo real. Se mueven en cada medición de la integración, ya que el widget se solicita nuevamente después de cada medición. La temperatura, el espacio libre y el gráfico siguen en tiempo real.
  • Tests, README, CLAUDE.md y docs/en + docs/fr actualizados.

Gracias @prohand
Los % están presentes, pero el texto debe estar centrado en el indicador, ya que toca (al menos en móvil).

En mi casa tengo un problema con la visualización del espacio disponible en el disco

Gracias por sus comentarios

Se ha corregido en 2.0.2

Lo que puedo cambiar: es Gladys quien dibuja el widget (diseño, tamaño del texto). La integración solo envía los valores, por lo que he acortado el texto enviado.

1. Texto que toca el arco de las medidores (móvil)

• Los medidores ahora muestran porcentajes enteros: 45 % en lugar de 44,9 %.
  • El texto es más corto y cabe mejor en el arco.

2. Disco libre recortado (432.3 …)

• Antes, una vez creado el dispositivo, Gladys mostraba el valor (432.3 Go), demasiado largo cuando hay 5 casillas en una línea.
  • Ahora, la integración siempre envía el valor mismo, con un máximo de 3 dígitos:
    • menos de 10 Go → 9.4 Go
    • de 10 a 999 Go → 432 Go
    • 1000 Go y más → 1.8 To
  • Se actualiza con cada medición, como los medidores.
  • La unidad mostrada es Go / To, como Gladys ya lo mostraba (GB / TB en inglés).

Si 432 Go sigue recortado en pantalla grande: puedo mover «Disco libre» en la lista de estados, al final del widget. Quedarían entonces 4 casillas: 2×2 en móvil, 4 en una línea en PC.

Para mí está bien, gracias
En PC

En móvil

A mí también me parece bien, gracias @prohand

¿Sería posible añadir la curva de temperatura de la CPU en el gráfico?

Hola @Chris75,

¡Buena idea, ya está hecho! :+1:

Desde la versión 2.1.1, el gráfico del widget Salud del host también muestra la curva de temperatura de la CPU, además de la CPU, la memoria y el disco.

Algunos detalles:

• La curva solo aparece si se ha encontrado un sensor de temperatura. Si el dispositivo no tiene sensor, el gráfico no cambia.
  • No hay nada que hacer por tu parte, excepto actualizar la integración: el historial de la temperatura ya está registrado, por lo que la curva se muestra directamente, sin recrear el dispositivo.
  • Como los porcentajes y los °C están en el mismo gráfico, el título se simplifica a « Historial ».

No dudes en decirme si el resultado te conviene :slightly_smiling_face:

Ben voilà ¡es perfecto! Gracias