Integración externa: Meteo France

Hoy he trabajado en una integración con Météo-France.

El widget actual con OpenWeather es muy bueno, pero le falta un poco de color para mí.
Como ya estaba usando la API de Météo-France para mostrar un mapa de vigilancia (gracias al tutorial de @prohand Tuto - Afficher les cartes vigilances Météo France), decidí integrarlo directamente en Gladys.

Como las imágenes son más elocuentes, aquí están los widgets (es el mismo widget cada vez, pero personalizable)
Tema claro:

Tema oscuro:

Los parámetros de configuración del widget

Para esta integración se necesita una clave API gratuita solo para mostrar el mapa de vigilancia. El resto se hace sin clave API.

Espero un cambio de nivel de vigilancia para probar el resultado y después voy a añadir un disparador en las escenas para las vigilancias naranja/rojo, para crear escenas para ser notificado y recibir el texto de vigilancia, por ejemplo.

¡Me encanta @Will_71!!

Una vez que haya puesto el disparador en las escenas, pondré una imagen a disposición

Aquí está la imagen de prueba: docker pull willde71/gladys-test:meteofrance_integration

y la PR

¡Uy! Como aún estoy descubriendo Gladys, ¿cómo puedo probar este widget sin riesgo y cómo hacerlo?

Hola, he visto que has comprado el kit Gladys, por lo que no has hecho la instalación.
Si eres principiante y no has hecho tú mismo la primera instalación de Gladys con los comandos Docker, te desaconsejo hacerlo.
Pero no te preocupes, porque si gusta y no he escrito muchas tonterías en la PR, podría integrarse rápidamente.

¡Vale, gracias!

¡Qué chulo!
Es realmente simpático y, efectivamente, es más colorido :+1:

Por otro lado, aquí se encuentra el pequeño defecto (para mí) del tema oscuro: parece añadir un filtro oscuro a todos los elementos. Aquí, el mapa, los iconos del sol.

Esto también hace que los lectores de color tengan el centro negro en lugar de blanco.

No tiene nada que ver con esta PR, pero creo que debería mejorarse, ¿qué opinas @pierre-gilles?

En realidad he trabajado en ello para atenuar el fenómeno, aquí está el resultado ahora

Excelente :slight_smile:

Gracias por el desarrollo, en todo caso

¡Muy simpático, me encanta! :grinning_face_with_smiling_eyes:

El único comentario que me hago es que es un desarrollo muy específico de Francia, cuando el proyecto tiene un alcance internacional.

Sé que ya tenemos algunos widgets específicos de Francia, pero hasta ahora el widget del tiempo era internacional. Con este enfoque, terminamos teniendo dos widgets que cumplen la misma función.

¿No sería posible hacer evolucionar el widget del tiempo existente permitiendo elegir una fuente (OpenWeather o Météo-France)? Según la fuente seleccionada, simplemente podría mostrar una interfaz adaptada. Así se evitaría duplicar los widgets manteniendo el soporte de Météo-France. :slightly_smiling_face:

No había pensado en este caso, pero sí, puedo trabajar para fusionar estas 2 partes y poner la elección de la fuente como parámetro. Y solo habrá un widget del tiempo.

Y en general, la propuesta que haces en términos de diseño es muy limpia y podría reemplazar el widget meteorológico existente, incluso para los datos provenientes de OpenWeather :slight_smile:

¡Es caso por caso!
Si hay lugares donde el modo oscuro no está bien hecho, ¡no dudes en crear un tema con los detalles!

En este caso, todos podrán tener el nuevo diseño con una sola caja meteorológica, ¡es bastante pertinente!

Estoy trabajando en este sentido para integrar lo que he hecho en la parte con OpenWeather.

Por lo tanto, la integración de OpenWeather + mi integración de Météo France se convertirán en la integración Meteorológica. Buscaré una nueva imagen.

Para la página de configuración, pondré las explicaciones para las 2 fuentes de datos. Pero, ¿pongo la elección de las 2 fuentes en una lista y, en función de la seleccionada, muestro luego los parámetros relacionados o todo en la misma página?

Para información, aquí está el resultado cuando hay una alerta activa

Se puede hacer clic en el texto para ampliar y leer todo el texto de la alerta.

Este texto, en cambio, estará únicamente en francés porque es el texto recibido directamente de la API de Météo France

@pierre-gilles, para la integración no sé muy bien qué elegir.
¿Prefieres tener una sola integración meteorológica y en el parámetro se elige la fuente de datos + un widget meteorológico?
¿O 2 integraciones separadas de Openweather y Meteo Francia? ¿Un solo widget meteorológico con la opción de elegir la fuente en el parámetro del widget?

Pongo mi granito de arena :stuck_out_tongue_winking_eye:

sí

sí

sí

sí

Pues ya está :sweat_smile:

esto es lo que he hecho, selección de la fuente en una integración meteorológica

El widget se reconfigura en función de la fuente ajustada en la integración