Como el número de integraciones va a aumentar con esta versión, ¿sería posible añadir en el menú de la izquierda los siguientes filtros: Nativo, Comunidad, Local, Nube, Gladys Plus, … para una selección más rápida
Vuelvo a subir esta solicitud porque ya hace mucho tiempo que busco las nuevas integraciones.
Hola @Chris75,
Me encantaría entender cuál es tu necesidad y qué te frustra cuando usas esta página actualmente.
Si buscas una integración en particular que hayas visto en el foro, por ejemplo, hay una barra de búsqueda en la parte superior de la página ![]()
¡Es cierto que la barra de búsqueda ya ayuda mucho!
Por mi parte, no estoy seguro de que los filtros que propones @Chris75 sean la solución.
¿Quizás filtros por categoría?
Como: Cámaras, Energía, Aspiradoras, etc. para descubrir nuevas integraciones y quizás animarse a comprar material, a ir más allá en su domótica.
Es simple: para descubrir las nuevas integraciones, tengo que desplazarme por todas las integraciones para encontrar las novedades, y el día que haya mil… o tal vez no he entendido cómo funciona esta página. Sin embargo, en el lado hay los filtros « comunicación » « calendario » « meteorología »
y sí, también podríamos poner estos.
@Chris75 No sé si habías visto esta página:
Es el catálogo en el sitio ![]()
Hay una lista de todas las integraciones, luego una página por integración en la documentación ![]()
¿Por qué no! Aunque yo esperaría un poco a tener más integraciones para ver mejor cómo se dibujan las categorías ![]()
¡Vale, gracias, no lo había visto!
Y entonces, los filtros « comunicación » « calendario » « clima » no sirven de nada…
Creo que sigue siendo útil, pero estoy de acuerdo en que probablemente podamos revisar la división. Creo que cuando tengamos más integraciones, comenzaremos a identificar puntos en común entre ciertos grupos, lo que nos permitirá agruparlos para obtener categorías más coherentes y equilibradas ![]()
Hola a todos ![]()
Tras los últimos comentarios (incluyendo este tema), he hecho redactar una especificación para revisar la navegación de la página Integraciones: feat(integrations): browse categories, facet filters and newest sort in the catalog (spec + implementation) by Pierre-Gilles · Pull Request #2860 · GladysAssistant/Gladys · GitHub
El diagnóstico: el catálogo cuenta actualmente con 81 integraciones (36 nativas + 45 comunitarias — la tienda se ha vuelto mayoritaria), de las cuales 62 están en la categoría «Dispositivos». Una categoría que contiene el 77% del catálogo ya no sirve para nada, y su nombre es confuso: varios usuarios buscan en ella la lista de sus dispositivos, no integraciones.
Lo que propone la especificación:
- 12 categorías por dominio de uso, derivadas del contenido real del catálogo: calefacción/climatización (el cluster más grande en la realidad, invisible hoy), iluminación y enchufes, energía, cámaras y seguridad, multimedia, electrodomésticos y jardín, meteorología y medio ambiente, protocolos y pasarelas, red, notificaciones, asistentes de voz e IA, servicios. Una integración puede pertenecer a varias categorías (Shelly = iluminación y energía).
- Filtros acumulables adicionales: nativo/comunidad, local/nube, Gladys Plus — y un orden «Novedades» para descubrir lo que acaba de salir sin tener que volver a desplazarse.
- Ningún cambio técnico disruptivo: el campo
typey las URLs de las páginas de integración no cambian. Las categorías se convierten en un simple campo opcionalcategoriesen el manifiesto de las integraciones comunitarias, con un mapeo de respaldo en el lado de la tienda para que las 45 integraciones existentes se clasifiquen desde el primer día, sin pedir nada a los autores.
La especificación contiene la propuesta de clasificación de las 81 integraciones actuales — es principalmente en esto en lo que me interesan sus comentarios: ¿les hablan las categorías? ¿Clasificarían algunas integraciones en otro lugar?
¡Es seguro que estos filtros serán muy útiles para la búsqueda de integración, ya que desplazarse sin parar es agotador!
- También me gustaría un « filtro general » para ocultar las integraciones que ya están instaladas, como en la página de descubrimiento de dispositivos Zigbee, lo que acortaría la lista correspondiente
Cierro el tema porque ya está disponible en Gladys Assistant 4.86: