Dejé que la IA OpenClaw controlara mi casa

¡Hola a todos!

Seguro que habéis oído hablar de OpenClaw, el framework de IA que ha explotado en GitHub hace unas semanas y que acaba de ser adquirido por OpenAI.

He probado conectar OpenClaw a Gladys para probar las posibilidades, y es realmente impresionante :slight_smile:

Os cuento más en el vídeo:

Nota: Os desaconsejo instalar OpenClaw en vuestro servidor Gladys, es un software aún en sus inicios, que toca un poco de todo y que ha sido bastante criticado por sus fallos de seguridad. Para esta prueba, he desplegado OpenClaw en una VM en la nube para mantener un entorno aislado :locked_with_key:

Creo que es un buen video / un buen título para atraer a la gente hacia Gladys, bien jugado :wink:
Después, personalmente, no me acerco a OpenClaw ^^ ¡demasiado intrusivo para mí!

Pero un pequeño comentario, especialmente si continúas con tus producciones de videos, creo que el sonido de tu micrófono está muy amortiguado, vi el video en mi casa en mi TV (que tiene sonido 5.1) y tenía MUCHOS medios y casi ningún agudo, por lo que el sonido no era muy claro, ya lo había notado en otros videos.

O bien un ajuste de micrófono que hacer… o bien un micrófono de mejor calidad que prever según yo :wink:

¡Ese es el objetivo! Voy a seguir con muchas temáticas del mismo estilo, pero siempre en diferentes burbujas algorítmicas fuera de la casa conectada, para llegar a mucha gente :slight_smile:

No eres el primero en quejarse, pero debo admitir que no sé qué hacer, tengo un micrófono Rode SmartLav+ :

https://rode.com/es-es/productos/smartlav-plus

Luego, en el montaje, aumento el volumen mediante esta opción de mi software ScreenStudio, lo que normaliza el volumen y creo que mejora bien el sonido :

Pero creo que el problema viene de mi habitación, estoy en una oficina donde hay bastante eco, y creo que es eso lo que suena mal…

Pues yo no tengo la impresión de que venga de la pieza, lo que importa sobre todo es el micrófono.

Y al final sospecho que tu software, para normalizar el nivel, no solo hace eso, sino que comprime el sonido a tope… Lo que hace que todas las frecuencias queden ahogadas en los medios.

No sabría decirte cómo arreglarlo, dado que no conozco ese software y sus ajustes, pero en mi opinión ahí está el problema.

En el video anterior, para mí estaba bien. Pero en este, no sé si has cambiado tus ajustes, pero el sonido estaba realmente amortiguado, había que esforzarse para escuchar.
Tuve que volver a reproducir el principio del video tres veces antes de darme cuenta de que eran fragmentos, porque no entendía lo que decías.

He hablado con Claude sobre el problema, y según él, el problema no viene del micrófono en sí, sino de la « cadena de audio completa », según sus palabras:

Tu SmartLav+ conectado directamente al Mac pasa por el jack del Mac, que es una entrada de audio básica con un preamplificador mediocre y poco ganancia. Resultado: señal débil, tienes que amplificar en post y subes el ruido con.

Con el Wireless Go, la señal del micrófono de solapa pasa primero por el transmisor Rode (que tiene sus propios preamplificadores de calidad), luego por el receptor USB que es una verdadera interfaz de audio. Obtienes una señal limpia, fuerte, bien procesada desde el principio — sin necesidad de amplificar en ScreenStudio.

Por lo tanto, es menos el micrófono lo que cambia, es la calidad de la conversión y la amplificación de la señal. Es a menudo donde todo se juega.

Siguiendo sus consejos, he pedido un Rode Wireless Go III:

Esto me permitirá tener un sonido real grabado por una verdadera interfaz de audio limpia.

Para el micrófono, o bien me quedo con el SmartLav+ (conectado al Wireless Go), o bien uso directamente el micrófono integrado en el transmisor Go, ¡haré pruebas!

Lo recibiré mañana, justo a tiempo para estar listo para mi próxima grabación de vídeo, el lunes :joy:

¡Estoy en flujo tenso en este momento!! :smiley:

¡Estoy seguro de que marcará toda la diferencia! Ya sea con tu micrófono actual o a través del módulo.
Así, en tu software de edición ya no tendrás que tocar este ajuste (o incluso si tuvieras que normalizar, no habría mucho que modificar). :+1:

¡Vamos a ver cómo queda!

Pronto podremos ver los videos de Pierre-Gilles sin los subtítulos generados automáticamente por YouTube :rofl: :rofl:

¿Era tan malo? :joy:

No muy lejos :innocent:

¡Pronto en 5.1 en mi salón!

OpenClaw ha resuelto, en efecto, muchos desafíos laborales, pero la única desventaja es que el tiempo de entrenamiento es demasiado largo.