hola,
para estar en continuidad con el intercambio con @pierre-gilles durante la publicación del lanzamiento de la 4.12.1,
respecto a la restitución de los datos en los gráficos:
además, sobre los datos de 7 días, 1 mes, etc., observo que donde deberíamos tener los datos máximos (¿o sumados?) del día en cuestión, se muestra un dato suavizado (¿o promediado?) (ej: el 8/11 tuve más de 20 mm de lluvia, y el gráfico en esta fecha me muestra 12,96 mm ¡no lo esperado!)
añadir un pequeño recordatorio para esta solicitud.
antes que promediado, en datos >24h deberíamos tener Min/Max o sumados, el promediado suaviza los datos (es bueno para estadísticas u otros análisis…) más que mostrar lo real, que es lo esperado en este tipo de datos.
esta necesidad quizá no sea pertinente en todos los casos (aunque ¿?) pero en los datos de tipo medición (meteorología, temperatura de calefacción…) parece lo más adecuado.
por lo tanto, sugiero que se realice un desarrollo o una modificación de desarrollo en este sentido
Como se mencionó en el post, el widget Gráfico utiliza actualmente, por defecto, una función de promedio cuando el número de datos supera la capacidad de visualización (actualmente limitada a 300 puntos por gráfico).
Por ejemplo, si muestra un mes de precipitaciones con 10 mediciones por hora, esto representa 7200 valores… que luego se promedian en solo 300 puntos. ¡Esto claramente no es óptimo para todos los tipos de datos!
Para satisfacer esta necesidad, les propongo una evolución del widget con un nuevo parámetro
Atención, esta PR no es compatible con la producción, ya que modifica la base de datos, por lo que no les recomiendo ejecutar esta imagen en su producción.
Como la edición del widget se volvía un poco larga para los gráficos, también he añadido un botón para ocultar por defecto las opciones avanzadas. El usuario puede así desplegarlas solo si lo necesita:
Me parece genial y debo admitir que no había sugerido este tipo de cosas porque sé que en la filosofía de Gladys se evitan demasiadas opciones para no convertirse en una fábrica de gas.
Por lo tanto, me alegro de que venga directamente de ti
Cuando critico el exceso de configuración, ¡no me refiero a este tipo de ajuste!
Lo que cuestiono es una tendencia común entre muchos desarrolladores: tan pronto como se presenta una elección de diseño, prefieren externalizarla en forma de un parámetro, en lugar de asumirla plenamente. Por precaución, o a veces por falta de convicción, deleguen así al usuario una decisión que debería ser parte del diseño.
Tengo un enfoque diferente, inspirado en la filosofía de diseño de proyectos como Apple, WordPress o Elementary OS: proyectos que hacen elecciones fuertes y coherentes, y buscan ofrecer una experiencia clara y asumida, en lugar de abrumar al usuario con opciones.
Esto no significa estar en contra de la riqueza funcional, ¡todo lo contrario!