Poder reiniciar Zigbee y activar/desactivar el emparejamiento

En la integración Zigbee2mqtt, sería útil poder gestionar lo siguiente en la pestaña ‹ configuración ›:

• reiniciar el gestor Zigbee
  • activar/desactivar el emparejamiento

Estas acciones ya son posibles desde la consola Zigbee, pero sería más intuitivo poder hacerlas sin salir de Gladys.

Y para el reinicio, sería ideal que estuviera disponible como acción en una escena, para poder activarlo de forma regular.

¿No es Permitir la asociación?

Ben sí, por supuesto… Me creerás o no, pero nunca me había fijado en ese botón en Gladys.

Por cierto, cosa rara, cuando mostré la página por primera vez, el botón en Gladys estaba en ‹ on › mientras que el estado en la consola zigbee estaba en ‹ off ›. Pero luego, al activar/desactivar en Gladys o en la consola Zigbee, la sincronización funciona bien… ¿Un error en la visualización inicial? Pero no logro reproducirlo…

Bueno, entonces la solicitud solo se refiere al reinicio (lo que hago por ahora pasando por node-red con el comando docker container restart gladys-z2m-zigbee2mqtt)

De lo contrario, Zigbee2mqtt ya propone un botón « Reiniciar » en su interfaz :slight_smile:

Sí, lo había notado bien. Pero me gustaría poder programar este reinicio Zigbee de vez en cuando desde una escena Gladys.

En mi instalación, he notado que algunos dispositivos pierden la conexión Zigbee, y que hacer un reinicio en zigbee2mqtt fuerza las cosas y restaura estas conexiones. De ahí la necesidad de un reinicio regular (una vez por noche).

Al parecer:

Para reiniciar Zigbee2MQTT a través de MQTT, publique un mensaje vacío en el tema zigbee2mqtt/bridge/request/restart

Nunca probado, por cierto :frowning:

EDICIÓN: probado justo ahora con éxito en MQTT Explorer :slight_smile: !

Quizás sería mejor solucionar el problema de raíz en lugar de añadir a Gladys comportamientos un poco esotéricos :smiley:

Nunca he reiniciado Zigbee2mqtt, a pesar de tener una bonita instalación Zigbee.

Desde una escena Gladys, funciona efectivamente con la acción Enviar un mensaje Zigbee2Mqtt y enviando el mensaje "" . ¡Gracias!

Tienes razón, sí. Solo me falta un poco de tiempo para investigar el problema…