Poder escribir la dirección de tu casa en lugar de seleccionarla en el mapa

Investigar si existe una API de geocodificación abierta y gratuita para esto, pero simplificaría enormemente el proceso de instalación de Gladys:

Edición: Me parece que esta API (https://geocode.maps.co/) hace el trabajo sin clave de API:

https://geocode.maps.co/search?q=66%20avenue%20des%20champs%20%C3%A9lys%C3%A9es%2075008%20Paris

La utilizo para importar datos históricos de Tesla. Pero hay una clave API: Openroute service

Sin una clave de API, no vamos a pedirle al usuario que ingrese una clave de API mientras está instalando Gladys :slight_smile:

Estoy usando geocode en uno de mis proyectos web, funciona bastante bien, pero como todos los servicios con direcciones postales, a veces no están actualizados rápidamente (cambios en el catastro, etc.).
Por eso, en mi caso, uso Geocode + un mapa para definir una dirección lo mejor posible.

Sí, lo imaginaba ^^

• Pensaba más bien en una clave API genérica al principio ^^
  • Pero también existe la versión On-Premise, el paquete es bastante ligero solo para la localización. (HeiGIT Account)

Por cierto, Teslamate utiliza OpenStreetMap

Así que tu tema me dio una idea loca:
« Gladys prepara todo para el trayecto de las 06:30 hacia el trabajo con Tahití. Tengo que pasar por la panadería habitual en el camino »:

• 05:30 café
  • 06:00 baño caliente
  • 06:30 coche caliente y ruta en el tablero del coche (la mejor ruta a la hora será elegida por el coche) integrando la parada en la panadería.

:sweat_smile:

El servicio oficial de OpenStreetMap es Nominatim, que es gratuito y no requiere clave API.

Lo he integrado rápidamente, aquí tienes algunas imágenes:

Si sigues interesado, puedo generar una imagen para probar

¡Excelente!

¡Sí, muy interesado! :smiley:

Haré el PR esta noche con una imagen de prueba.

Aquí está la PR

La imagen está en construcción: docker pull willde71/gladys-test:house_adress_search

Cierro este post porque la función está disponible en Gladys Assistant 4.86: