Enchufe Matter Silvercrest Lidl

Hola, ¿se reconoce este enchufe por Gladys? No consigo configurarlo (IPV6 sí es reconocido por Gladys). Gracias por su respuesta.

¿Es Matter over WiFi o Matter over Thread?
Si es Thread, ¿tienes un puente Thread?
Si es WiFi, ¿cómo lo haces? (¿directamente, o a través de Casa iOS o equivalente de Android?)

Es un enchufe nativo de Matter y escribo el código directamente en la integración de Gladys

Matter no es un protocolo de radio, es una capa de aplicación. Por lo tanto, lo que necesitamos saber es si el enchufe es Matter over wifi o Matter over Thread como preguntó @mutmut.

Si es WiFi, generalmente hay que poner este código en la aplicación del fabricante y luego compartirlo.
Si es Thread, necesitas un Thread Border Router.

Es es Matter sobre Wi-Fi

En este caso, hay que poner este código en la aplicación Silvercrest y luego compartirlo.
No podré ayudarte más porque no conozco la aplicación Lidl.

Gracias @Will_71 @mutmut mi toma está bien reconocida con la aplicación SmartLife (sin necesidad de introducir el código matter) pero no veo, por el momento, la posibilidad de emparejarla con Gladys

Vale para el wifi.
En smart life, debes poder ir a tu enchufe y luego, en algún lugar, deberías poder hacer «compartir» o algo por el estilo.
Luego, la aplicación te dará un código y ese es el que debes poner en Gladys.
En general, es el código de compartir el que debes tomar para Gladys y no el código original.

Una vez que está en Gladys, ya no necesitas smart life ni tener el enchufe conectado.

Gracias @mutmut, encontré la pestaña « Compartir Matter » que efectivamente da el código de compartir para introducir en Gladys. Fue el código inscrito en el enchufe el que me hizo perder el rumbo, y que, además, nunca me sirvió. Todo funciona ahora. Para información, la pedí en línea en el sitio web de Lidl, pensando que era un Zigbee, como los que estaban a la venta en las tiendas. Además, descubro que mide el consumo eléctrico, por unos 10 euros es un buen plan. Muchas gracias y buenas noches.

¡Buena noticia!

Me permito marcar este post como resuelto entonces.