Hola, ¿se reconoce este enchufe por Gladys? No consigo configurarlo (IPV6 sí es reconocido por Gladys). Gracias por su respuesta.
¿Es Matter over WiFi o Matter over Thread?
Si es Thread, ¿tienes un puente Thread?
Si es WiFi, ¿cómo lo haces? (¿directamente, o a través de Casa iOS o equivalente de Android?)
Matter no es un protocolo de radio, es una capa de aplicación. Por lo tanto, lo que necesitamos saber es si el enchufe es Matter over wifi o Matter over Thread como preguntó @mutmut.
Si es WiFi, generalmente hay que poner este código en la aplicación del fabricante y luego compartirlo.
Si es Thread, necesitas un Thread Border Router.
Es es Matter sobre Wi-Fi
En este caso, hay que poner este código en la aplicación Silvercrest y luego compartirlo.
No podré ayudarte más porque no conozco la aplicación Lidl.
Vale para el wifi.
En smart life, debes poder ir a tu enchufe y luego, en algún lugar, deberías poder hacer «compartir» o algo por el estilo.
Luego, la aplicación te dará un código y ese es el que debes poner en Gladys.
En general, es el código de compartir el que debes tomar para Gladys y no el código original.
Una vez que está en Gladys, ya no necesitas smart life ni tener el enchufe conectado.
Gracias @mutmut, encontré la pestaña « Compartir Matter » que efectivamente da el código de compartir para introducir en Gladys. Fue el código inscrito en el enchufe el que me hizo perder el rumbo, y que, además, nunca me sirvió. Todo funciona ahora. Para información, la pedí en línea en el sitio web de Lidl, pensando que era un Zigbee, como los que estaban a la venta en las tiendas. Además, descubro que mide el consumo eléctrico, por unos 10 euros es un buen plan. Muchas gracias y buenas noches.
¡Buena noticia!
Me permito marcar este post como resuelto entonces.