Estoy intentando integrar mis lámparas govee en la adición de dispositivos matter bajo gladys assistant, pero a pesar de ingresar el código de emparejamiento matter recuperado desde la aplicación govee para cada lámpara, la integración no funciona.
Como no conozco Govee (¡las lámparas parecen realmente geniales!), ¿es Matter sobre Wifi o Matter sobre Thread?
¿Tienes activado el IPV6?
En ambos casos, tendrás que emparejar tus lámparas:
Matter/Wifi: ya sea con la aplicación Govee (si existe) o con la aplicación Apple Home/Google Home/etc. (ten en cuenta que probablemente tendrás que permanecer en una red wifi de 2.4GHz y no de 5GHz)
Matter/Thread: necesitas un Border Router como AppleTV, Amazon Echo/Alexa, Google Home, etc.
Solo entonces podrás emparejar con Gladys:
vas a la aplicación Govee/Apple Home en tu teléfono/tableta y « compartes » el dispositivo
obtienes un número/código QR (diferente del original normalmente)
finalmente, añades ese número a la integración Matter en Gladys.
Mantennos informados de tus avances.
EDIT: quizás me equivoqué al releer tu mensaje
¿Y logras, por ejemplo, compartir una lámpara desde tu aplicación Govee hacia Apple Home (por tu avatar )?
Si es así, entonces puedes volver a intentar compartir desde Apple Home hacia Gladys.
Muchas gracias por este comentario, finalmente hay que hacer la primera conexión de la lámpara en Matter antes de conectar las lámparas a la aplicación Govee Home y Alexa (dentro de los 15 minutos después del primer uso de Matter).
Eliminación de la lámpara desde mi aplicación Govee Home, reinicio del equipo, introducción del código Matter presente en cada etiqueta de las lámparas Govee compatibles => emparejamiento correcto.
Por lo tanto, Gladys recupera con Matter las siguientes funciones:
encendido/apagado
ajuste de la luminosidad
cambio de color
Para los cambios de escena, pasar a Govee Home o Alexa
Hola Nicolás, hola a todos, seguí tu técnica y en mi caso no funciona. No sé muy bien dónde está el problema. Desinstalé la lámpara de la aplicación Govee Home y la eliminé de Alexa. Luego, intenté agregarla en Gladys sin éxito, « no se encontró ningún dispositivo Matter ». Mi código Matter está en el formato XXXX-XXX-XXXX, lo intenté así y también sin los guiones, pero el resultado es el mismo. Aclaro que soy nuevo en Gladys, eso lo explica quizás :-). Si tienen alguna idea, la acepto. Gracias de antemano